El campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, participará en el VI Cross de Cabo de Palos

Será el este sábado 26 de julio, incluye como novedad la subida al Faro y contará con más de 2.000 participantes de todas las edades y una nueva categoría para personas con discapacidad. Todos los beneficios se destinarán a entidades benéficas de la comarca

El Cross de Cabo de Palos contará este año, en su sexta edición, con un participante de excepción, el campeón del mundo Martín Fiz. Esta ha sido una de las novedades anunciadas hoy martes durante la presentación del evento deportivo, en la que el atleta ha estado acompañado por los concejales de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, José Cabezos y Carolina Palazón, y los ediles de estas áreas en el Ayuntamiento de San Javier, Carlos Albaladejo y Antonio Martínez, además del presidente y el coordinador del Club de Atletismo La Manga, Norberto Martín y Alfonso Martínez.

El Club de Atletismo La Manga espera reunir a más de 2.000 participantes de todas las edades, que tendrán la oportunidad de correr con uno de las figuras más destacadas del atletismo español. Martín Fiz logró el oro en los mundiales de 1995, entre otros muchos éxitos, que le llevaron a recibir el premio Príncipe de Asturias de los Deportes junto al equipo español de maratón.

Eventos de este tipo ayudan a promocionar el atletismo, señalaba Martín Fiz durante la presentación, de manera que cada vez son más los corredores, sobre todo mujeres, que participan en pruebas como la de Cabo de Palos.

En esta prueba, Fiz se enfrentará a un recorrido de 6,3 kilómetros, -lo que supone 1,3 más que en ediciones anteriores- que como novedad incluirá la subida al faro. La carrera arrancará a las 18.30h para la categoría benjamín -300 metros-, mientras que la salida absoluta será a partir de las 20,00h.

La inscripción aún permanece abierta en la web www.crosscabodepalos.es para las diez categorías que van desde benjamín a veteranos, pasando por la nueva para personas discapacidad. Los precios oscilan entre los 5 y los 12 euros, con descuentos para atletas federados. La recogida de los dorsales se realizará en El Corte Inglés de Cartagena el jueves 24 de 17 a 21.30 y el viernes 25 de 10 a 14 y de 17 a 21.30h.

Los responsables de la organización destacaron que todos los beneficios que resulten de la inscripción de los participantes se destinarán a entidades benéficas de la Comarca: ASIDO Cartagena, AIDEMAR, la Asociación Española contra el Cáncer y Las Hermanitas de los Pobres.

En este sentido, el concejal de Deportes de Cartagena, Diego Ortega, hacía hincapié en el hecho de que el Cross de Cabo Palos, que ha logrado posicionarse en lo más alto de las carreras de este tipo, es una carrera única y un ejemplo de cómo se puede combinar deporte, solidaridad y turismo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES