Ecovidrio premia al establecimiento cartagenero Restaurante J Chara por su compromiso con el reciclado de vidrio

En Cartagena más de 160 establecimientos hosteleros participan en la campaña 'Movimiento Banderas Verdes'

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desarrolla la campaña “Movimiento Banderas Verdes” en el municipio de Cartagena. En recompensa a la labor realizada por el restaurante J Chara, esta entidad le ha dado un premio consistente en un pack experiencia para dos personas.  

Esta campaña cuenta con la colaboración de más de 160 bares y restaurantes de la localidad, a los que se les han entregado cubos adaptados para facilitarles la labor de reciclaje y se les ha visitado para explicar la importancia de su colaboración con el reciclado de vidrio. 

Para incentivar y motivar a los hosteleros a participar en la campaña y reciclar los envases de vidrio, todos ellos podrán optar a uno de los fantásticos premios que se proponen en el concurso y en la campaña. En este primer sorteo, entre todos los establecimientos que participan en la campaña, Restaurante J Chara ha sido el ganador de uno de los Packs experiencia para dos personas que Ecovidrio ha sorteado. 

El verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de vidrio. El aumento en el turismo, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente. En este sentido, la colaboración del sector hostelero, que genera casi el 52% de los residuos de envases de vidrio, es clave: motivo por el cual Ecovidrio desarrolla esta campaña.

DATOS DE RECICLADO DE VIDRIO EN CARTAGENA

Según los últimos datos relativos a 2018, los ciudadanos de Cartagena reciclaron un total de 3.202.050 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 15 kg. 

Respecto a la tasa de contenerización, Cartagena se sitúa con una media de 204 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.050 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES