MC: El gobierno de Arroyo culpa a los funcionarios del fiasco del contrato de limpieza

López Escolar: "Mientras tanto, los cartageneros pagamos las consecuencias de un gobierno sin rumbo, sin control y sin capacidad"

"En el Ayuntamiento de Cartagena tenemos un problema muy serio". Es la valoración del concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar tras conocer el nuevo varapalo judicial que obliga a excluir a FCC del millonario contrato de limpieza de edificios municipales. Para el edil cartagenerista, esta cuestión ha vuelto a poner en evidencia la incapacidad de Arroyo para gestionar el Ayuntamiento. "Es una alcaldesa incapaz de gestionar, que monta estructuras políticas enormes, con concejales, directores generales y gerentes, y aun así adjudica de forma negligente contratos millonarios", subraya. La formación cartagenerista ha recordado que, en el caso de Contratación, Arroyo tiene al frente a tres cargos políticos: un concejal, una directora general y una gerente. Tres personas nombradas por la alcaldesa del PP para dirigir el servicio que gestiona los contratos municipales, y ni aun así, no consigue que ni un solo contrato relevante salga bien a la primera.

El fallo del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales es claro: FCC incumplía de forma "clara y expresa" el pliego técnico, ofertando 20 horas de servicio donde se exigían 39. Pese a ello, el Ayuntamiento adjudicó el contrato, generando un nuevo retraso y un nuevo bochorno para Cartagena. "Lejos de asumir su responsabilidad, los del PP han optado por su respuesta habitual: culpar a los funcionarios", asevera el edil cartagenerista.

MC denuncia que el problema no está en los funcionarios, sino en una alcaldesa que no sabe poner a personas capaces en los puestos esenciales y que ha convertido la gestión municipal en un catálogo de chapuzas y correcciones judiciales. "Si Arroyo cree que la culpa es de los funcionarios, quizá lo que debería hacer es irse, porque lo que está demostrando es que no tiene equipo ni liderazgo para dirigir este Ayuntamiento", señala.

"Esto no es un caso aislado, es un patrón: arbitrariedad, falta de control y ausencia de modelo", subraya López Escolar. Mientras tanto, los contratos se pierden en recursos, los servicios se retrasan y Cartagena acumula desprestigio. "Esto no es mala suerte, es mala gestión. Y la responsable tiene nombre y apellidos: Noelia Arroyo", añade.

Desde MC subrayan que la alcaldesa del PP se ha convertido en la alcaldesa más cara de la historia del municipio: por las pérdidas, retrasos y sobrecostes que genera con cada error, una factura que siempre acaban pagando los cartageneros. "Mientras tanto, los cartageneros pagamos las consecuencias de un gobierno sin rumbo, sin control y sin capacidad", sentencia.

Noticias de Cartagena

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales