El Luzzy acoge la presentación de la última novela de los profesores Antonio Parra y Alfonso Gutiérrez

El evento se realizará en la biblioteca Josefina Soria este martes, 26 de abril, a las 20 horas

El programa Leer, Pensar, Imaginar cuenta este martes, 26 de abril, con la presentación de ‘Los muertos de las guerras tienen los pies descalzos’, la última novela de los cartageneros Antonio Parra y Alfonso Gutiérrrez. El evento comenzará a las 20 horas.

La obra narra la historia de Samuel Alonso y Sergio Gomes, dos detectives que unirán sus fuerzas para resolver un complejo caso. Esta investigación les hará codearse con mafiosos locales y políticos corruptos, pasear por hogares desestructurados y vislumbrar sueños utópicos, hasta llegar a Delfín Blanco, una especie de sociedad secreta de jóvenes con un desconocido propósito.

Tanto Antonio Parra como Alfonso Gutiérrez son docentes. El primero es profesor de literatura del IES Mediterráneo y de escritura creativa en ISEN. Cuenta con varias obras publicadas, como ‘La mano de midas’, ‘El Sueño de Tántalo’ o ‘Polos opuestos’, entre otros. También trabaja como crítico en el suplemento cultural Ababol de ‘La Verdad’ y es miembro del grupo promotor del Proyecto Mandarache.

Por su parte, Antonio Gutiérrez Caro es profesor de secundaria de geografía e historia y en 2013 publicó su primera obra ‘Defecto de fábrica’. Tras ella, ha sacado al mercado otras obras como ‘Unvierso Salvaje’. Fundó junto a otros tres escritores murcianos el blog literario ‘El quinto libro’.

El evento, que estará presentado por integrantes de El quinto libro, se incluye dentro del programa Abrir Libro de la red de bibliotecas municipales de Cartagena y la entrada es libre hasta completar aforo.

Noticias de Cartagena

Están en licitación, también para La Palma, actuaciones para mejorar la seguridad vial y las instalaciones de un parque infantil

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos