La Junta de Gobierno autoriza el gasto de nuevos contratos sobre los que se ejercerá un mayor control

Su objetivo es generar ahorro y mejorar la organización de los servicios

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la autorización de gasto plurianual para varios contratos con los que se pretende incrementar el control sobre el gasto, generar ahorro y mejorar la organización de los servicios municipales.

 

El primero de ellos es el contrato de reparación de electricidad de vehículos municipales, un servicio que hasta ahora se facturaba por reparación. El contrato, con validez hasta mayo de 2013, saldrá a contratación por 21.228 euros y de él se beneficiarán todos los vehículos que componen el parque móvil municipal.

 

Un contrato para el mantenimiento de ascensores servirá para atender con mayor rapidez las incidencias en 18 elevadores de 16 edificios municipales que, por distintos motivos, no figuraban en el contrato actual de mantenimiento de ascensores. El contrato, de 22.864 euros, tendrá vigencia hasta julio del próximo año, fecha en el que expira el contrato actual, momento en el que se reunirá todo el trabajo en un contrato único.

 

En similares circunstancias se produce la salida a contratación del mantenimiento de seis centros de transformación, por 3.540 euros.

 

El portavoz del Gobierno y concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, ha dicho que estas medidas forman parte de la estrategia de control del gasto emprendida por el Ayuntamiento. La unificación de contratos nos permite beneficiarnos de las mejoras que ofrezcan las empresas y hace mucho más sencillo el control de los gastos y las necesidades que se van generando en la actividad diaria de los servicios municipales. Esa información es imprescindible para dar a los ciudadanos el mejor servicio al menor coste.

 

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'