El Cartagena, que pierde a Cygan, pendiente de la gripe A de Rubén y Lafuente

Cartagena, 7 dic (EFE).- El Fútbol Club Cartagena, que ha perdido al defensa francés Pascal Cygan para dos meses por una lesión, está pendiente de la evolución del portero Rubén Martínez y del centrocampista Ander Lafuente, ambos enfermos con gripe A, para recibir el domingo al Salamanca.

El conjunto cartagenero, que el sábado perdió por 2-1 en su visita al Numancia de Soria y cedió el liderato de Segunda División, deberá seguir haciendo cambios en su alineación debido a que Cygan, fijo en el centro de la zaga, estará ocho semanas inactivo por una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Esta ausencia seguramente será cubierta por Chus Herrero, quien ya sustituyó al francés cuando cayó lesionado en el estadio Los Parajitos de la capital soriana.

Por otra parte, se espera que Rubén y Lafuente estén disponibles, pues ambos son recuperables, pero a día de hoy no se sabe con seguridad si estarán o no en condiciones de ser alineados por el entrenador blanquinegro, Juan Ignacio Martínez.

Los dos futbolistas siguen aislados en sus casas después de que el viernes se confirmase que padecían la gripe A y no entrenarán hasta que hayan remitido los síntomas para evitar un contagio a sus compañeros.

El encuentro del Salamanca, que tendrá lugar el domingo a las doce del mediodía en el estadio Cartagonova, podría suponer una nueva oportunidad para Juan Carlos Castilla y para Daniel Pérez 'Tonino' si Rubén y Lafuente no se recuperan. EFE

Noticias de Cartagena

La programación va a contar con variedad de géneros y de temáticas teatrales

López Escolar: ""En enero ya advertimos del abandono que sufre el litoral cartagenero con una iniciativa en el Pleno. Visto lo visto, allí no se ha hecho nada""

El objetivo es formar a líderes que consigan las primeras generaciones sin fumadores

El sábado 25, la Running Challenge vuelve a Alumbres

El gobierno prioriza los proyectos de seguridad entre los 7 que se financiarán con los 2,1 millones del plan, de los que 1,4 son regionales