Cartagena busca a jóvenes que luchen contra el tabaquismo junto a la Asociación Española Contra el Cáncer

El objetivo es formar a líderes que consigan las primeras generaciones sin fumadores

Cartagena busca a jóvenes de entre 15 y 21 años que estén comprometidos en la lucha contra el tabaco, para participar en el “Proyecto Zero”, una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Lo Que De Verdad Importa que busca formar y proporcionar herramientas a jóvenes para que lideren las primeras generaciones sin fumadores.

Se trata de un programa gratuito, que consistirá en 10 clases digitales en las que se enseñará a los participantes sobre liderazgo, innovación, comunicación o también acerca de la importancia de una sociedad libre de tabaco. Además, los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus ideas en instituciones y parlamentos. Se puede consultar más información sobre el proyecto en el documento adjunto a la noticia o en este enlace.

El proceso de selección estará abierto hasta el 12 de mayo, y los candidatos interesados se podrán apuntar en la página web proyectozero.loquedeverdadimporta/. Los aspirantes también deberán ponerse en contacto con el Programa Municipal de Adicciones, a través del correo pmad@ayto-cartagena, facilitando sus datos personales.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""