FAVCAC denuncia el mal estado de las playas tras las inundaciones

Cartagena, 6 oct (EFE).- La federación de asociaciones de vecinos de Cartagena (FAVCAC) ha denunciado hoy en un comunicado el mal estado de las playas del Mar Menor tras las inundaciones del pasado septiembre "que han provocado avalanchas de barro y suciedad, especialmente en Los Urrutias y en el municipio de Los Alcázares".

El colectivo vecinal ha criticado el estado de varias zonas del litoral tras las precipitaciones registradas hace unas semanas que llegaron a superar los 100 litros de agua por metro cuadrado y que han dado lugar a la presencia masiva de residuos, cañizos, basura y barcos volcados.

En la playa de los Urrutias, la federación sostiene que la orilla acumula "un metro y medio de barro y suciedad" y señala que en Los Alcázares el panorama es similar, "ya que el desbordamiento de la rambla del Albujón supuso una auténtica catástrofe para todos los vecinos".

Asimismo la federación de asociaciones de vecinos de Cartagena ha denunciado la demora en la ejecución de las obras de regeneración de la bahía de Portmán en La Unión, tras conocer que los presupuestos generales del Estado para 2010 no contemplan asignación económica para el proyecto.

Noticias de Cartagena

En la Liga de Fútbol de Aficionados, Dynamic Guindilla a punto de ser campeón en primera división, y en la de Fútbol Sala, Talleres Glocar y La Senda del Jabalí F.S. siguen en cabeza de la clasificación

La actuación, en respuesta a la petición de los vecinos, afecta al tramo del vial en el que está previsto construir un carril bici que unirá ambas localidades

El Ayuntamiento ofrece más de 200 actividades gratuitas para todos los públicos y la apertura de museos hasta la 1 de la madrugada

La programación va a contar con variedad de géneros y de temáticas teatrales

López Escolar: ""En enero ya advertimos del abandono que sufre el litoral cartagenero con una iniciativa en el Pleno. Visto lo visto, allí no se ha hecho nada""

El objetivo es formar a líderes que consigan las primeras generaciones sin fumadores