Repsol extrema la seguridad para evitar accidente laborales en el proyecto de ampliación de la refinería

Cartagena, 22 feb (EFE).- La empresa Repsol ha extremado las medidas de seguridad en la construcción de la ampliación de la refinería para evitar que se produzcan accidentes de trabajo.

La dirección de la compañía ha explicado que el diseño se ha realizado teniendo en cuenta esa premisa y que se realizan de forma separada la obra civil y la metalúrgica con el objetivo de minimizar el riesgo de accidentes laborales.

Veintidós técnicos en seguridad trabajan a tiempo completo en Repsol para garantizar que no se produzcan accidentes de trabajo en las futuras instalaciones.

La refinería ha contabilizado más de un millón de horas de trabajo en las obras de ampliación en las que trabajan en la actualidad 1.400 empleados.

Hasta ahora sólo se ha producido un accidente con baja, en el que un trabajador sufrió heridas en una pierna que quedó atrapada en una descarga de ferralla.

La ampliación de la refinería de Escombreras estará terminada en 2011 y su coste asciende a más de tres mil millones de euros.EFE

Noticias de Cartagena

Los participantes, que han alternado durante 12 meses formación y empleo remunerado, han recibido hoy un diploma acreditativo que les habilita para trabajar en distintos sectores, como construcción y viveros y jardines

Con este motivo, desde el Ayuntamiento se han organizado actividades junto con el IES Mediterráneo y el ISEN, que se prolongarán hasta el 7 de mayo

El libro se presenta este martes 30 de abril en la biblioteca de El Luzzy

Los premios se darán a conocer el 10 de mayo en una gala en El Batel

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Ricardo Segado: ""Llevan años negándose a mantener los pabellones mientras Jáudenes defendió el jueves, en nombre de PP y VOX, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial""