Cartagena conmemora el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional

Con este motivo, desde el Ayuntamiento se han organizado actividades junto con el IES Mediterráneo y el ISEN, que se prolongarán hasta el 7 de mayo

Con motivo del Día Europeo de la Solidaridad entre Generaciones, que se celebra este lunes 29 de abril, la Delegación de Mayores del Área de Política Social, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado una serie de actividades en colaboración con el IES Mediterráneo y con el ISEN para fomentar las relaciones intergeneracionales y enriquecer vínculos y el conocimiento mutuo entre jóvenes y mayores.

Así, en la tarde de este lunes tendrá lugar en el Club de Mayores de Santa Ana la actividad Cine, Café y Tertulia, con el tema “Relaciones Intergeneracionales”, con la proyección de la película ‘El Inconveniente’, seguida de una charla entre jóvenes del IES Mediterráneo y mayores.

Por otro lado, este martes 30 de abril habrá una exposición de fotografía intergeneracional, fruto del concurso de fotografía "Conectando edades”, que tendrá lugar en el restaurante Eszencia de El Batel, donde también habrá una comida de convivencia en la que estrechen lazos los jóvenes y mayores que participan en el taller intergeneracional de las nuevas tecnologías que se desarrolla durante todo el curso en el ISEN.

Esta actividad pertenece a la campaña “10 meses 10 razones” que se desarrolla con dicho restaurante, y cuya razón de abril es ‘Cartagena una ciudad para todas las edades’.

Las actividades culminarán el día 7 de mayo con una visita de jóvenes y mayores al centro de Interpretación de las Salinas de San Pedro y una ruta senderista por el entorno.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer

Gracias al programa ADE del Ayuntamiento de Cartagena estas visitas continuarán hasta final de curso en diferentes centros educativos del municipio