El Luzzy acoge este sábado la representación de ´Doña Inés del alma mía´, una adaptación del Tenorio

La propuesta de la compañía Ditirambo arranca este 31 de octubre, a las 20:00 horas, dentro de la programación teatral municipal

El Ayuntamiento de Cartagena continúa su programación teatral municipal de otoño este sábado 31 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con Doña Inés del alma mía, una adaptación del clásico Don Juan Tenorio, diseñada por la compañía Ditirambo. Las entradas (a seis euros) y abonos para las representaciones del programa, que cuenta con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, ICA, se pueden adquirir en ccluzzypralaentrada

Se trata de una versión adaptada  de este clásico teatral, que conserva su carácter pero aportando elementos novedosos y acercándose más al espectador, haciendo que los personajes se mezclen con el público. Basada en el mito romántico de José de Zorrilla publicado en 1844, la representación a la que se le ha realizado una dramaturgia especial, da vida al escultor de su panteón que desde un primer plano, al lado del espectador, cuenta su visión de lo transcurrido en aquella Sevilla del siglo XVI. De esta manera, es posible resucitar las voces de Doña Inés, Don Luis, Doña Brígida y Don Juan, un seductor libertino que desafía las normas sociales y religiosas, y lo convierte en el protagonista de una historia que mezcla elementos románticos, religiosos y fantásticos.

Bajo la dirección de José Antonio Ortas, la propuesta cuenta con las interpretaciones de José Molina (Don Juan), Jennifer Villaba (Doña Inés), Laly Gómez, Jesús Teatino, Cristina Saura, José Antonio Pérez o Andrés Jerez. De esta manera, con esta representación de 2026, el Ayuntamiento lleva una década programando diferentes versiones de este clásico de Zorrilla de manera ininterrumpida. 

TAQUILLA EN EL LUZZY

Además de la venta online, esta temporada también se mantiene la taquilla en El Luzzy los miércoles de 10:00 a 14:00 horas, y una hora antes de la función (pago solo con tarjeta). También hay descuentos en taquilla para mayores de 65 años, entradas a 4 euros.

La próxima función se representará el próximo 3 de diciembre con Hay que deshacer la casa, ya que la representación del próximo 11 de noviembre queda cancelada por la huelga general, debido a que será realizada por parte de la compañía teatral. Hay que deshacer la casa, de la compañía Doble K Teatro, cuenta la historia de Ana y Laura, quienes se reúnen en la casa de sus padres tras la muerte de madre para repartir recuerdos, dividir nostalgias, y ya de paso... desterrar algún fantasma de la memoria. Entradas a la venta, al igual que para el resto de propuestas del programa, disponible en cultura.cartagena

Toda la información detallada de la oferta de ocio está disponible en el apartado Agenda Ciudad de la web municipal cartagena; así como en la agenda de actividades culturales de octubre a diciembre (adjunta a esta noticia), que ha sido elaborada por el Ayuntamiento. 

ENTRADAS

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES