El Ayuntamiento de Cartagena ha abierto este sábado al público las nuevas áreas de juegos infantiles del Parque de Los Juncos, una vez completado el procedimiento de inspección y recibida la certificación y homologación que acredita el cumplimiento de las condiciones de seguridad exigidas, según ha informado el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Diego Ortega.
Ortega ha explicado que la apertura permite poner ya a disposición de las familias los dos espacios renovados por el servicio municipal de Parques y Jardines, una actuación que ha supuesto una inversión de 83.387,99 euros y que afecta a una superficie total de 538,14 metros cuadrados.
“Los nuevos juegos de Los Juncos ya están abiertos y pueden ser utilizados con todas las garantías después de haber completado las inspecciones y recibido la certificación correspondiente. Seguimos renovando las zonas infantiles del municipio para que los niños dispongan de instalaciones más modernas, seguras y adaptadas a sus necesidades”, ha señalado Ortega.
El concejal ha avanzado además que “en las próximas semanas iremos dando a conocer nuevas mejoras en parques y zonas de juego, tanto actuaciones desarrolladas directamente desde la Concejalía como inversiones realizadas a través de las juntas municipales”.
Antes de su puesta en servicio, las instalaciones han permanecido cerradas para completar el procedimiento de inspección y certificación. La revisión técnica ha incluido los elementos de juego, las superficies de protección y el conjunto de las instalaciones, de acuerdo con la normativa aplicable.
Los trabajos han permitido sustituir los antiguos equipamientos por nuevos juegos infantiles e instalar superficies de seguridad de césped artificial amortiguador. En conjunto, las dos nuevas áreas tienen una capacidad aproximada para 61 niños y ofrecen juegos adaptados a distintas edades y necesidades.
Una de las zonas dispone de tirolina, péndulo, un conjunto compacto con tobogán y paneles didácticos, además de otros elementos de juego. También se ha instalado un nuevo vallado de seguridad, teniendo en cuenta la proximidad de este espacio a la carretera.
La segunda área incorpora seis nuevos elementos, entre ellos un conjunto compacto con tobogán, varios juegos de muelle y un columpio familiar con un asiento convencional y otro inclusivo. La incorporación de este último elemento amplía las posibilidades de uso de la zona infantil y facilita que puedan disfrutar de ella niños con distintas necesidades.
La renovación de estas dos áreas forma parte de las actuaciones que el Ayuntamiento desarrolla en el Parque de Los Juncos para actualizar sus instalaciones y mejorar los espacios destinados al juego infantil.
El pasado mes de enero también concluyó la remodelación del acceso al parque desde la calle Wssell de Guimbarda, con una inversión de 48.305,86 euros, dentro de las actuaciones destinadas a mejorar este espacio público y su conexión con el entorno.