El Restaurante Torre del Rame acogerá el primer evento de la Feria Gastromar 2026 ‘Saborea el Mar Menor’

La nueva apertura del Restaurante Torre del Rame de Los Alcázares fue inaugurada en un evento al que asistieron más de un centenar de personas, entre las que destacaron empresarios, políticos y autoridades de Los Alcázares, Torre Pacheco, Cartagena y los municipios de la Ribera del Mar Menor.

El acto fue presentado por Phoebe Liddiard, responsable de protocolo del Restaurante Torre del Rame, dando la bienvenida a los asistentes y cediendo la palabra a Tomás Martínez Pagán, quien felicitó a los hosteleros que han emprendido este restaurante.

«La realidad es que Los Alcázares y Torre Pacheco son dos municipios de referencia en la Comarca de Cartagena y Mar Menor. El primero se ha convertido en la Marbella por el gran número de grúas de obras en continuo crecimiento y desarrollo del municipio. Asimismo, posee más de 20 buenos restaurantes y campo de golf de lujo. Torre Pacheco es La Moraleja madrileña de nuestra comarca con 4 campos de golf y, Santa Rosalía, un paraíso en pleno campo», destacó Pagán.

Seguidamente intervinieron Ginés Pedrero y Manuel Álvarez, que juntos conforman el Grupo GIMAN, con una estructura capaz de desarrollar distintos conceptos de restauración. «Este es nuestro cuarto proyecto, el Restaurante Torre del Rame. El objetivo es convertirlo en un lugar de referencia. Está situado dentro de Serena Golf, con vistas espectaculares, tranquilidad, el Mar Menor y la playa cerca».

«El restaurante reúne muchas de las condiciones que busca cualquier cliente: un entorno privilegiado, cercano y agradable. El objetivo es convertir Torre del Rame en un restaurante de referencia, un punto de encuentro bonito y especial en la zona. Es un proyecto con identidad propia. Pero lo que verdaderamente queremos destacar es que, antes de empresarios, somos verdaderos amigos», afirmaron ambos.

Posteriormente tomó la palabra Mario Ginés Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares, anunciado que «el primer evento de la próxima Feria Gastromar 2026 ‘Saborea el Mar Menor’ se llevará a cabo en este restaurante. La gastronomía del Mar Menor es una auténtica joya culinaria que combina la frescura de los productos marinos con la tradición y el sabor mediterráneo. Sus sabores y productos característicos hacen de esta región una parada obligatoria para los amantes de la buena comida. Esta experiencia gastronómica única que organizamos anualmente la iniciaremos en el Restaurante Torre del Rame».

Finalmente, Tomás Martínez Pagán destacó la presencia en el evento del alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca. «Los municipios los hacen las personas y no los partidos. Estos alcaldes de distinto color son dos buenos gestores que convierten municipios en grandes centros de desarrollo».

Fue entonces cuando se sirvió el cóctel de recepción amenizado por un saxofonista que estuvo compuesto por salmorejo con tomates secos, mini croquetas de jamón, merluza en tempura con alioli de lima, mini pintxos de tortilla y mini rollitos de verdura con salsa de chile dulce.

La terraza del restaurante estuvo enriquecida con esculturas del artista Ismael Cerezo Ramirez (Flyppy), especialista en hierro y vidrio con los que plasma animales, insectos, plantas y seres imaginarios. Se instalaron ocho obras que reflejaban un camaleón, una grulla, un gato, una lágrima de mar, un perro egipcio, un pez azul, una palera y unas cabras promiscuas.

Hay que destacar que Flyppy posee más de tres décadas de trayectoria. Nacido en Murcia en 1967, se formó con el conocido artista Pere Ignasi en Mallorca. Posee en su haber más de 100 exposiciones nacionales e internacionales y ha sido ganador del Premio Regional de Artesanía 2023.

Posteriormente se sirvió la cena en el restaurante donde los comensales degustaron ensaladilla, salmón maridado en brandy, gel de zanahoria y polvo de aceituna negra; pasando a alcachofas confitadas a la carbonara con serrín de parmesano. Después se sirvió lubina al horno con salsa romesco, tirabeques y cebolleta a la brasa; carrillera de cerdo ibérico glaseada, puré de boniato patata baby; finalizando con cremoso de mango y queso con frambuesa y galleta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES