Cartagena conquista a la industria cinematográfica como escenario del rodaje de la superproducción ´People of the Book´

La alcaldesa visita junto al presidente autonómico y al director general de Good Films Studios Spain el set de rodaje en el entorno de Cala Cortina y la Batería de Santa Ana

La Batería de Santa Ana de Cartagena se ha convertido en el set de rodaje de la película 'People of the Book', una gran producción internacional de la compañía Good Films Studios que sitúa al municipio en el foco de la industria audiovisual.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha visitado esta mañana el enclave defensivo junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y al director general de Good Films Studios Spain, Juan Carlos Gonzálvez, para conocer de primera mano el trabajo de esta superproducción y poner en valor el patrimonio defensivo del municipio.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo que realiza el Gobierno regional para atraer estos proyectos a la Región de Murcia y, de forma concreta, a Cartagena. "Estamos en un escenario único gracias al sistema de fortificaciones más rico de toda España, que cuenta con más de 400 elementos", ha señalado Arroyo, destacando entornos como Santa Ana, la playa urbana de Cala Cortina, las baterías de San Isidro y Santa Florentina, o la batería de San Leandro, recientemente recuperada por el Ayuntamiento para su próxima apertura.

Arroyo ha recordado que este proyecto "es muy importante por la actividad económica, el impacto y la inversión que produce durante estos días de grabación". Asimismo, ha remarcado el compromiso institucional de el Ayuntamiento: "Hemos apostado por ponérselo fácil a quienes generan empleo y riqueza a través de la industria audiovisual, facilitando siempre todos los permisos y garantías". Para concluir, la regidora ha celebrado que "la imagen de Cartagena y de estos escenarios, donde se ven siglos de historia que marcan nuestra identidad y raíces, se pueda proyectar a través del cine a nivel internacional".

Por su parte, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha asegurado que este rodaje "confirma que la Región de Murcia es de cine" y ha agradecido a Good Films Studios haber elegido el entorno de Cala Cortina para esta superproducción internacional, un hito que, según ha explicado, "confirma que el proyecto de la Región de Murcia Film Commission funciona, logrando que las productoras ya no acudan de forma esporádica, sino que la Región sea un escenario habitual de grandes producciones".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha precisado que el equipo filmará en Cartagena durante unos 8 o 10 días, generando un equipo diario de más de 100 personas entre profesionales y técnicos, de los cuales 40 pertenecen al sector audiovisual de la Región de Murcia.

El director general de Good Films Studios Spain, Juan Carlos Gonzálvez, ha calificado el emplazamiento cartagenero de "maravilloso", en línea con el resto de localizaciones de la Región de Murcia, y ha explicado la visión de la compañía cinematográfica en nuestro país: "Tenemos la intención de buscar los partners adecuados para desarrollar buenas películas que gusten al público, que disfruten de entornos como este y que reflejen toda la riqueza que tiene nuestro país". Para lograr este objetivo, ha concluido valorando muy positivamente "la colaboración de las instituciones públicas en general en España, y en particular las de Murcia y Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES