Después de tres semanas de formación en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), un total de 35 agentes de los cuerpos de Policía Local de ocho municipios de la Región continúan su camino para convertirse en inspectores, subinspectores o comisarios.
En este curso selectivo, que se está realizando en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) con la coordinación de Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), participan cuatro aspirantes a la categoría de comisario, ocho aspirantes a inspector y 23 aspirantes a la categoría de subinspector, pertenecientes a las policías locales de Cartagena, Mazarrón, Molina de Segura, Abarán, Águilas, Alcantarilla, Lorca y Moratalla.
La acción formativa ofrece una variedad de contenidos que abarca módulos comunes como la Organización y planificación de servicios policiales, actualización normativa, competencias digitales y habilidades directivas.
La parte teórica finaliza el próximo 11 de febrero, donde los aspirantes continuarán con una nueva fase en sus respectivos municipios.