El cheque de 4.407 euros recaudados por los trabajadores de la UPCT que donan un euro de su nómina mensual se ha entregado hoy al neumólogo Javier Pérez Pallarés
El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Mathieu Kessler, ha hecho entrega hoy del cheque de los 4.407 euros recaudados por los trabajadores de la UPCT a través de la iniciativa solidaria ‘Gota a Gota’ a la Fundación Doctor Pérez Pallarés. Este dinero se dedicará al proyecto ‘Respira la vida’, impulsado por el neumólogo Javier Pérez Pallarés, para construir un espacio en el hospital Santa Lucía destinado a pacientes oncológicos y sus familias.
El proyecto, diseñado por el arquitecto José Manuel Chacón, pretende crear un espacio dotado de una sala de estar con sofás, biblioteca y televisión; baños adaptados; una zona de apoyo emocional con despacho para atención individual; y salas para talleres de relajación, 'mindfulness' o conversación grupal. La Fundación financiará su construcción y lo cederá después al Servicio Murciano de Salud. La gestión correrá a cargo de la Asociación Española contra el Cáncer.
Esta iniciativa la lanzó en 2017 un grupo de PDI y PTGAS de la UPCT. Las personas adheridas donan un euro de la nómina mensual al proyecto. A final de año, cualquier participante puede nominar una asociación y entre todos eligen el colectivo destinatario de todo lo recaudado durante esa anualidad.
Esta iniciativa ha dado un donativo superior a los 4.000 euros al Comedor social infantil de Cáritas de Cartagena, a la Asociación Española Contra el Cáncer, a Asido Cartagena, a las Hermanitas de los Pobres, a AFA Levante, a EMACC (Esclerosis Múltiple. Asociación de Cartagena y Comarca) y a AMUDEF-Autismo somos todos y Hogares AYNEWASI.