Patricia Reus ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de Murcia ensalzando la arquitectura de Charlotte Perriand

La docente e investigadora del Departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación Patricia Reus accedió ayer a la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca de Murcia con un discurso de investidura en el que recordó y ensalzó la obra de la arquitecta y diseñadora francesa Charlotte Perriand, responsable de mobiliario e interiores en el estudio de Le Corbusier.

"Charlotte Perriand dejó tras de sí un legado colosal de muebles y edificios. Fue, sobre todo, una mujer que quiso habitar el mundo plenamente: con compromiso, con respeto por la naturaleza y como solía repetirle a su hija Pernette, con una mirada en abanico, amplia, atenta y abierta. Convencida absolutamente de que, para crear con profundidad y relevancia, es necesario cultivar una atención plena y una sensibilidad que abarque tanto la escala de los detalles como la del conjunto", detalló Reus durante su intervención.

La profesora de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT manifestó su "profunda gratitud a los miembros de la sección de Arquitectura que tuvieron a bien considerar mi perfil como óptimo para ocupar esta vacante y a todos aquellos que avalaron con su voto mi nombramiento".

"Es un reconocimiento que da sentido a todo el trabajo que una hace", contó la investigadora cuando se dio a conocer su ingreso en la Real Academia, una institución cultural "a la que respeto y sigo desde hace años" y en la que espera contribuir a su "modernización y feminización" con el objetivo de que "calen nuevas formas de pensar", afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES