MC: Isabel García pone en evidencia la incapacidad de Arroyo para gestionar el Ayuntamiento de Cartagena

La concejal considera que el edil de Hacienda, Ignacio Jáudenes, ha demostrado una total insolvencia para gestionar lo público, y no cumple con lo que Cartagena necesita: rigor, previsión y liderazgo económico

La concejal de Hacienda de MC Cartagena, Isabel García, ha dejado en evidencia en el Pleno municipal la incapacidad del edil del gobierno de Arroyo, Ignacio Jáudenes, al frente de la Concejalía de Hacienda: "Prefiere seguir culpando a la inflación o a la coyuntura económica antes que asumir su falta de control", ha aseverado García. El propio Jáudenes ha empezado su intervención culpando de su negligencia a la reactivación de las reglas fiscales en 2024, reglas que no son nuevas, sino que están recogidas en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, "aprobada en tiempos del PP en el Gobierno central", ha recordado la edil cartagenerista.

García ha detallado el descontrol de las cuentas del Ayuntamiento a día de hoy, que tiene como máximo responsable a Jáudenes:

- Incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, con un déficit de casi 5 millones de euros al cierre de 2024.

- Incumplimiento de la regla de gasto, superando el límite en 875.000 euros.

- Remanente de tesorería (cifra que refleja la liquidez del Ayuntamiento al cierre del ejercicio) con un negativo de 16 millones de euros.

En esta situación, la ley obliga a realizar un Plan Económico Financiero para recuperar el equilibrio, garantizar la viabilidad financiera y detallando medidas concretas, coherentes y proporcionales. Sin embargo, el Plan que el Gobierno local ha presentado en esta situación es "técnicamente débil y políticamente irresponsable", según García, quien ha añadido que está "totalmente alejado de la realidad social de Cartagena". La edil ha subrayado que "no es una solución seria, sino una huida hacia adelante" y que tan solo se limita a ajustes superficiales que afectan en mayor medida a servicios esenciales y, por tanto, al día a día de todos nuestros vecinos.

La concejal de MC ha señalado que, con este plan, el gobierno de Arroyo "nos está empujando a todos los cartageneros de nuevo hacia el abismo", y ha destacado que Cartagena se merece un gestor económico al frente de una concejalía tan importante como la de Hacienda "y no un promotor cultural con competencias en Hacienda, porque la gestión en esta concejalía brilla por su ausencia". La edil cartagenerista ha reprochado que el Ejecutivo local "año tras año apruebe las cuentas recurriendo a préstamos".

García ha concluido afirmando que este plan no es más que una consecuencia de un nuevo fracaso del modelo de gestión del PP. "Ha demostrado una total incapacidad para gestionar lo público, y no cumple con lo que Cartagena necesita: rigor, previsión y liderazgo económico", ha denunciado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES