MC: Fracasa el proyecto estrella de Arroyo en Los Mateos: 1,7 millones de euros en el aire, terrenos contaminados y ni una sola vivienda

MC solicita una comisión de investigación para depurar responsabilidades y esclarecer por qué se engañó a los vecinos y se pusieron en riesgo fondos europeos

"Otro proyecto estrella de Arroyo que termina en ruina. El solar de Los Mateos donde prometieron 40 viviendas sociales se queda de momento como empezó: contaminado, vacío y con los fondos europeos en peligro". Así ha valorado el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, la situación en la que se encuentra el mencionado solar de Los Mateos, que fue anunciado como un símbolo de regeneración urbana "y ha terminado siendo un pozo sin fondo, un ejemplo de incompetencia y un monumento al fracaso político", apunta. "Y todo ello después de haber vendido a bombo y platillo una operación que tan solo existía en la imaginación de la alcaldesa", añade.

La formación cartagenerista ya lo advirtió en el propio Debate del Estado del Municipio, afirmando que todo esto era propaganda y un intento de maquillar las cuentas a través de Casco Antiguo, "porque cuando no hay modelo, todo es humo", relata Giménez Gallo. Se compró un solar contaminado con un descuento de 200.000 euros para descontaminarlo, pero hacerlo cuesta ahora 535.000. Nadie quiso ejecutar las obras y la licitación quedó desierta. En este sentido, el líder de MC ha recordado que sobre ese mismo solar Arroyo anunció incluso una oficina municipal de vivienda, "otro decorado más en su Cartagena de las Maravillas donde todo es fachada y lo único que crece es la propaganda", asegura.

Giménez Gallo considera que el resultado es demoledor: "Dos millones de euros más que puede perder Cartagena por la incompetencia de una alcaldesa que solo sabe anunciar lo que nunca hace". Y añade: "El único legado de este proyecto será un barrio igual de olvidado".

MC solicita una comisión de investigación

Por todo lo anterior, la formación cartagenerista exige responsabilidades políticas inmediatas. Este proyecto llevaba el sello personal de Noelia Arroyo y ha fracasado en todas sus fases: planificación, gestión, ejecución y resultados. "Hemos solicitado hoy mismo la creación de una comisión de investigación, abierta a todos los grupos municipales, para depurar responsabilidades y esclarecer por qué se engañó a los vecinos y se pusieron en riesgo fondos europeos", asegura.

Cartagena no necesita más teatros ni castillos en el aire. Necesita gestión, soluciones reales y respeto a sus barrios. "Hoy el humo se disipa y la realidad es esta. Ni casas, ni soluciones, ni fondos. Solo un nuevo fracaso firmado, como siempre, por Arroyo", sentencia Giménez Gallo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES