Cartagena muestra los tesoros del Mediterráneo en la revista 'Tierra'. El primer número de esta publicación fue presentado en el Museo del Teatro Romano por Gonzalo López, concejal de Litoral; Beatriz Sánchez, concejal de Turismo; José Ramón de Pablo, director del Grupo GO Ediciones; y Laura Álvarez y José Manuel Sánchez, directores de la publicación.
En su intervención, Pretel expuso que "una parte importante del turismo de Cartagena es su litoral, sus dos reservas marinas y su Mar Menor: 40 kilómetros de playas en más de 80 kilómetros de costa". Por su parte, Del Álamo afirmó que "esta publicación lo que hace es volver a poner en valor a Cartagena como motor turístico de la Región tan importante en los tiempos en los que nos encontramos". De Pablo explicó que el éxito del proyecto radica en tres pilares fundamentales: textos de calidad, utilidad para el lector y ausencia de publicidad intrusiva. Y Álvarez manifestó que "Tierra, además de poner en valor el turismo, el patrimonio y el paisaje, lo que trata es situar a la gastronomía como un monumento más de la Región". Por último, Sánchez declaró que "la relevancia que tiene Cartagena no es solo patrimonial sino, también, turística y de su litoral. Quien conozca bien el Arco Mediterráneo Español visualiza que, espacios vírgenes como los que se encuentran en esta comarca, hay pocos".
‘TIERRA Región de Murcia’ es una publicación bilingüe (español-inglés) de La Guía GO, sin publicidad y con vocación turística que busca posicionar a la Región como un destino de excelencia. Tendrá una periodicidad anual con el objetivo de resaltar nuestros valores patrimoniales, culturales, naturales y gastronómicos.
Se distribuirá en las habitaciones de los principales hoteles y apartamentos turísticos, así como en centros de congresos y puntos estratégicos para visitantes nacionales e internacionales. Su público objetivo son turistas de alto poder adquisitivo, empresarios y familias que buscan experiencias de calidad durante su estancia en Murcia.
La revista se presenta en formato A4, con tapas duras, papel de alta calidad y un diseño elegante que invita a la lectura. Su contenido está pensado para ofrecer información útil y honesta sobre los rincones más emblemáticos de la Región desde monumentos históricos hasta paisajes naturales, rutas poco conocidas, fechas señaladas del calendario local y establecimientos gastronómicos recomendados.
Todos los artículos están diseñados como reportajes que combinan información práctica con narrativas atractivas, invitando al lector a vivir la Región desde una perspectiva cercana y auténtica.
Con un diseño visual cautivador y textos bien documentados, la revista no solo celebra nuestro legado sino que, también, apunta hacia el futuro. Su contenido refleja un compromiso con la innovación y la divulgación cultural, invitando a los lectores a redescubrir la Región desde múltiples perspectivas.
‘TIERRA Región de Murcia’ es fruto de una estrecha colaboración entre múltiples entidades públicas y privadas. Entre ellas destacan el Ministerio de Comercio y Turismo; la Comunidad Autónoma; los Ayuntamientos de Cartagena, Murcia, Lorca, Caravaca de la Cruz, Torre Pacheco y Yecla; Territorio Sierra Espuña Mancomunidad; PreZero; el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), el Instituto de Fomento (INFO); Grupo Orenes; Estrella de Levante y la Asociación de Hoteles de Murcia (ASHOMUR).
Con su lanzamiento, la revista se suma a una red de publicaciones similares que ya tienen presencia en otros lugares de España como Burgos, Cantabria, Pontevedra, Aragón y Granada