La Policía Local adquiere 120 nuevos dispositivos de comunicación de última generación

Se trata terminales TETRA, integrados en la Red de Emergencias de la CARM, que disponen de mayor potencia, cobertura y autonomía, además de reforzar la seguridad de los propios agentes

El Ayuntamiento de Cartagena ha adquirido para la Policía Local un total de 120 terminales portátiles y dos radios móviles Gateway repeater, “nuevos dispositivos móviles de última generación, que permitirán una comunicación más eficiente y segura” según ha informado José Ramón Llorca, concejal del área de Seguridad Ciudadana..

Una vez formalizado el contrato de licitación, la empresa Retevisión S.A.U., del grupo Cellnex, ha sido la encargada de suministrar estos terminales TETRA, para comunicaciones críticas en servicios de seguridad y emergencias, que irán asociados e integrados a la Red de Emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, RADIECARM.

La dotación de estos terminales al cuerpo de la Policía Local de Cartagena, se traduce en un avance en la digitalización de sus comunicaciones y, por tanto, en una mejora de las mismas, con una mayor potencia de transmisión y garantías en zonas de menor cobertura de red.

Otra de sus características es su autonomía, lo que permite que los agentes puedan usar el terminal durante varios turnos de trabajo, además de que son dispositivos que, ante situaciones adversas como lluvia, agua salada, polvo, etc., se puede seguir haciendo uso de los mismos. “Con esta nueva dotación el Ayuntamiento da respuesta a una demanda histórica de los funcionarios, que venían reclamando más medios para el desarrollo de su trabajo de defensa y protección de los cartageneros” ha concluido Llorca.

MÁS SEGURIDAD PARA LOS AGENTES

Los terminales TETRA suponen un refuerzo de seguridad para los policías locales, ya que disponen de un botón del pánico que, incluso con el dispositivo apagado, mediante su presión lanzaré una llamada de emergencia a un destino configurado previamente.

También cuentan con tecnología Bluetooth y GPS, que posibilita la conexión inalámbrica con otros dispositivos, y con una pantalla que permite al agente identificar la llamada en curso y visualizar el estado de cobertura y batería.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena seguimos trabajando en la mejora y modernización de las comunicaciones de la Policía Local. Hoy hemos entregado a los agentes 120 nuevos dispositivos móviles de última generación, que permitirán una comunicación más eficiente y segura. También se ha hecho entrega de dos radios móviles Gateway repeater que contribuirá a una mayor capacidad de reacción e intervención ante situaciones de emergencia. Con esta nueva dotación el Ayuntamiento da respuesta a una demanda histórica de los funcionarios, que venían reclamando más medios para el desarrollo de su trabajo de defensa y protección de los cartageneros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES