MC Cartagena ha girado visita esta mañana a las inmediaciones del centro comercial La Rambla, para dar fe de un auténtico despropósito del gobierno de Noelia Arroyo, que ha enviado maquinaria para levantar el pavimento del aparcamiento anexo, recientemente colocado y perfectamente delimitado con señalización horizontal, que ahora se ve destrozado por las máquinas para después volver a hacer exactamente lo mismo.
No obstante, el 26 de diciembre de 2023, Noelia Arroyo anunciaba la licitación eneste mismo lugar de un aparcamiento disuasorio para la zona oeste con unasuperficie de 19.581,65 m²y de titularidad municipal,preparado para 700 plazas, con un coste de1,3 millones de eurosy con un plazo deejecución de 6 meses. El mismo día se anunció la licitación en la plataforma de contratación del sector público con cargo a fondos europeos.
Según el portavoz de MC Cartagena, "el 3 de enero de este año alertamos de que Noelia Arroyo había licitado un contrato para asfaltar el aparcamiento junto al centro comercial Rambla, que ya estaba asfaltado".
Y añade que, por tanto, "había dos opciones: que no se cumpliera el contrato o que volvieran a levantar el asfalto. Hoy estamos asistiendo a cómo la empresa levanta el asfalto".
Giménez Gallo pone especial énfasis cuando indica que "Noelia Arroyo ha presupuestado 300.000 euros para levantar el asfalto que ya se había puesto hace menos de un año".
Malgastar los fondos europeos
"A muchas calles donde residen miles de cartageneros quizá no llegue el asfalto en 30 años, o aparecen completamente bacheadas, cuando tienen suerte, pues en este caso Arroyo y el PP gastan los fondos europeos que consiguen para Cartagena en reasfaltar un espacio que ya está asfaltado. Eso es malgastar los fondos europeos", concluye el líder cartagenerista.