La bailaora Patricia Guerrero actuará en la X edición del festival Cartagena Jonda

Le acompañarán  Sergio 'El Colorao', al cante, y José Fermín, a la guitarra, el próximo viernes, 2 de junio, a las 21:00 horas en el Museo Arqueológico Municipal

La bailaora Patricia Guerrero, Premio Nacional de Danza 2021, llega a la X edición del festival Cartagena Jonda. Le acompañarán Sergio 'El Colorao', al cante, y José Fermín, a la guitarra. La cita tendrá lugar el viernes, 2 de junio, a las 21:00 horas en el Museo Arqueológico Municipal.

Patricia Guerrero, nacida en Granada en 1990, se la ha definido como bailaora física, comprometida, vanguardista e inquieta. De esa capacidad personal para componer y descomponer lo jondo, sus figuras y también sus relatos, surgen espectáculos personales como Pórtico, Catedral, Utopía y Distopía, estrenados todos ellos en foros principales del mundo flamenco.

Es Premio Nacional de Danza 2021 y Premio Desplante 2007 del Festival Internacional del Cante de Las Minas. Logro su primer hito escénico al incorporarse a la compañía de Mario Maya. En el año 2011 se convirtió en primera bailarina del Ballet Flamenco de Andalucía. Y Carlos Saura contó con ella para la película 'Flamenco, Flamenco'. Además, es presencia habitual en los recitales del cantaor Arcángel, y con Maite Martín colaboró en Tempo Rubato.

Sara Arguijo, deflamenco.com, habla de ella como "una bestia escénica. Una bailaora de una fuerza sobrenatural, con una increíble capacidad interpretativa y recursos infinitos. Inquieta, original, distinta. La más femenina, y sugerente y la más robusta y árida en cuestión de minutos. Abrumadoramente segura, todopoderosa e inteligente. Y, quizás la más flamenca de las contemporáneas”. 

José Fermín Fernández, nacido en Granada en 1995, comenzó profesionalmente en los tablaos de Granada, donde adquirió la técnica y el compás para acompañamiento. Ha colaborado con Potito, Montse Cortés, Antonio Canales. Es Bordón Minero del Festival Internacional de Cante de las Minas (2019) y Primer Premio en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Sergio Gómez, El Colorao, de Granada, nacido en 1985, es el más joven de la saga de Los Coloraos granadinos, de la que bebe su cante tradicional. Es un cantaor de larga experiencia, con tres primeros premios en el Festival Internacional del Cante de Las Minas (2007, 2008). Destaca en él su gusto por recrear estilos antiguos.

Las entradas se pueden conseguir a través de la web del festival, cartagenajonda.com, a un precio de 20 €. Para los socios de la peña, la entrada será gratuita. Además, hay una reducción del 25% para grupos de más de 8 personas. Es necesario llamar al teléfono 608 61 17 71 para gestionar la reserva.

Organiza la Peña Flamenca Antonio Piñana con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES