Abierto el plazo para solicitar ayudas juveniles de 200 euros para el carné de conducir

Se podrán beneficiar de esta ayuda hasta medio centenar de jóvenes de entre 18 y 30 años

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Juventud, lanza una convocatoria de ayudas para que personas de entre 18 y 30 años puedan sufragar parte de los gastos de la obtención de cualquier tipo de carné de conducir. En total, el Consistorio dispone de un presupuesto de 10.000 euros. Se podrán beneficiar de esta ayuda hasta 50 jóvenes. La aportación máxima por beneficiario es de 200 euros.

Entre los requisitos para conseguir esta ayuda son estar empadronado en Cartagena, tener entre 18 y 30 años, haber aprobado el carné de conducir con apto en las pruebas teóricas y prácticas entre el 1 de octubre y el día de la presentación de la solicitud, y no haber recibido una ayuda para la misma finalidad, entre otras.

Las solicitudes de subvención se presentarán hasta el 30 de septiembre, preferentemente, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena o en el Registro Auxiliar de la Concejalía de Juventud sita en el Paseo Alfonso XIII n.º 52 de Cartagena o

En cuanto a los criterios de selección: se le dará cuatro puntos a los beneficiarios del sistema de garantía juvenil, tres puntos a los inscritos como demandantes de empleo en el SEF, dos puntos por vivir en una familia numerosa y un punto por discapacidad. Las bases se pueden consultar AQUÍ. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES