Seun Kuti llenará de ritmos afrobeat el Cartagena Jazz Festival

Este sábado 5 de noviembre la programación se completa con la Steam Brass Band en la plaza del Icue

Seun es el hijo menor de Fela Kuti, el gran patriarca del afrobeat. Desde los nueve años lleva tocando con Egypt 80, la banda que acompañó a su padre, una extraordinaria orquesta que marca el ritmo con precisión quirúrgica y con elevado voltaje. Así lo demostrará este sábado 5 de noviembre en el Cartagena Jazz Festival. El concierto será en el Nuevo Teatro Circo, a las 20:00 horas. Entradas a 20 €. Antes, a las 12:30 horas, en la plaza del Icue, el festival vuelve a la calle, con la Steam Brass Band. 

SEUN KUTI & EGYPT 80

Seun Kuti es el hijo menor del pionero de afrobeat Fela Kuti. Ha pasado la mayor parte de su vida preservando y extendiendo el legado político y musical de su padre como líder de la antigua banda de su padre, Egypt 80. Seun nació a principios de 1983. Desde sus inicios mostró interés en la música de su padre, y a los nueve comenzó a abrir los espectáculos de Fela, cantando algunas canciones con Egypt 80 antes de que su padre subiera al escenario.

Como saxofonista y percusionista ingresó a las filas de la banda antes de los 12 años. Fela falleció en 1997 y Seun, en cumplimiento de los deseos de su padre, asumió el cargo de líder de Egypt 80; lo ha dirigido desde entonces.

Desde que tenía 18 años, se dedicó a la música a tiempo completo. Sus shows siempre han sido una mezcla de las melodías de su padre y las suyas propias. Profundiza en tradiciones africanas para reflejar las luchas y culturas del continente. A partir de entonces, han sido numerosos los discos que ha lanzado con la agrupación, con los que, al igual que su padre, sigue denunciando las injusticias en África a ritmo de afrobeat, alquimia musical del jazz, funk y música africana.

STEAM BRASS BAND

Saxos, helicón, trompetas, trombón y batería son las armas de los ocho músicos que integran la Steam Brass Band. Son una formación que se autodefine como “divertida” y “gamberra”, de estilo Steam Punk. Su espectáculo hace viajar en el tiempo al público, saltando, cantando y bailando. Así, el ingeniero de la Steam Brass Band ha adaptado con sus máquinas de vapor las canciones más modernas y conocidas, llevándolas al terreno de sus instrumentos y aportándoles un toque retrofuturista inspirado en las bandas de la época victoriana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES