El PP asegura que "el presidente de Perín sí fue llamado a la reunión con Carreteras pero prefirió la fiesta de Bomberos"

MC habló de "ninguneo" del Gobierno regional, cuando fue uno de los suyos quien se negó a asistir

El presidente de la Junta Vecinal de Perín, el nuevo militante de MC Juan Agüera, sí fue convocado a la visita que el director general de Carreteras realizó el martes a la zona, pero dijo que tenía que asistir a la celebración del vino de los Bomberos, según han confirmado al Grupo Popular miembros de las asociaciones de vecinos de Perín y de la Torre de Nicolás Pérez, que realizaron personalmente la invitación.

Los dirigentes vecinales desmienten de esta manera las acusaciones vertidas por Movimiento Ciudadano que, siguiendo su costumbre, atribuyó la ausencia de su representante en ese contacto al "ninguneo" ejercido por el Gobierno regional.

"Si alguien ninguneó a alguien, fue el señor Agüera, que ni quiso ver al director general, ni aprovechar la ocasión para mejorar las carreteras que usan los vecinos a los que representa. Agüera ha aprendido pronto de López y su partido y se ha apuntado al enfrentamiento, aunque eso vaya en contra de los intereses de sus vecinos", ha dicho Diego Ortega, portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular.

Según han informado al Grupo Popular los responsables vecinales, la gestión de uno de ellos hizo posible que el director general aprovechase una reunión en Cartagena para realizar una visita informal a la zona oeste. El presidente de la Junta fue avisado pero se excusó alegando que el alcalde le obligaba a asistir a la fiesta de Bomberos.

Las asociaciones de la zona tiene un trato frecuente y directo con los técnicos de Carreteras desde hace años. Lo sabe bien el señor Agüera, que ha participado en muchos contactos informales, por eso es más inexplicable que el presidente de la Junta se muestre ofendido por no haber recibido una convocatoria formal a un acto informal del que sí fui informado.

"Si el señor de Movimiento Ciudadano no quiso ver al responsable de Carreteras por problemas partidistas, él tendrá que explicárselo a sus vecinos; lo que no puede hacer es falsear la realidad y criticar a unos responsables vecinales que sí trabajan por los intereses de sus vecinos". Ortega ha lamentado especialmente que Juan Agüera haya metido en debate político los accidentes de la finca Buenos Aires. "Hacer uso de esos sucesos tan dolorosos es caer muy bajo, sobre todo cuando este señor no ha mandado ni un escrito pidiendo el arreglo de ese tramo, seguramente el cambio de talante político vaya unido al cambio de partido político".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES