El paro crece menos en Cartagena que en España y el resto de la Región

Los datos registrados en enero reflejan el menor incremento de los últimos nueve años, en un mes estadísticamente malo

El paro en el municipio creció en 347 personas en enero, un 1,5%, que supone el menor incremento en enero en los últimos nueve años en los que la media ha sido del 4,4%, según ha informado el concejal de Empleo y Desarrollo Sostenible, Joaquín Segado.

La subida es menor que las medias de España y la Región, según Segado, quien también ha destacado que el paro baja entre los jóvenes, un sector de la población, con un 1,5% menos de desempleados en el mes de enero.

Por el contra, en el primer mes de año los contratos crecieron un 12% respectos a diciembre y fueron un 6% superiores a enero de 2014.

Para Segado, enero suele ser un mal mes para el empleo en toda España por la finalización de contratos relacionados con la hostelería y el comercio navideños, pero este ha sido el enero menos malo en casi una década; que ha insistido en la importancia de mirar la evolución del mercado laboral en el medio plazo para que las conclusiones sobre la evolución del desempleo sean más acertadas.

"Lo que sabemos hoy es que éste ha sido el enero menos malo en una década; que 2014 ha sido el segundo año que cierra con bajada del paro en siete años y que ahora en Cartagena hay 1.800 parados menos que hace dos años, cuando el paro tocó techo", ha concluido el concejal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES