El AVE vuelve a la casilla de salida

Tras doce años de idas y venidas en cuanto a la llegada de la Alta Velocidad, se conoce ahora que la mejor opción es la acordada en 2006, es decir, soterrado por El Hondón, continuando así la pinza (o la corbata) de PSOE y PP a Cartagena

Conocida esta mañana, a través del diario La Verdad, la noticia de que los organismos oficiales encargados de la llegada del AVE a Cartagena han acordado realizar una vuelta al pasado rescatando el proyecto realizado en junio de 2006 mediante el que la Alta Velocidad llegaría a la ciudad soterrada a través de El Hondón.

En este sentido, la viceportavoz de MC Cartagena, Isabel García ha asegurado que se trata de "un asunto más en el que PP y PSOE se ríen de nosotros". Del mismo modo, la edil se ha cuestionado sobre si con esta cuestión "se ríen también de la Unión Europea y los fondos que existen para esta infraestructura y que, por supuesto, no han llegado a Cartagena".

García ha apuntado igualmente que en el caso de que la 'alternativa este' dé problemas, "éstos deberían haberse solucionado cuando se planteó a principios de la década, pero obviamente no quisieron ni PP ni PSOE".

Apoyo de MC a la plataforma vecinal pro soterramiento

En cualquier caso, MC continuará, como ha hecho siempre, junto a los integrantes de la plataforma pro soterramiento ya que "consideramos que éste debe acometerse desde las Casas de Clares para garantizar que ninguno de los barrios quede aislado", ha afirmado Isabel García, quien al respecto ha apuntado que "sería inaceptable que en 2018 planteáramos, por ejemplo, aislar Barrio Peral con una vía".

Por todo ello, desde MC se considera necesario el inminente inicio de las obras previstas en el convenio de 2006 con la previsión de vías provisionales mientras se acomete con continuidad el soterramiento hasta las Casas de Clares.

La alcaldesa oculta la información a los ciudadanos

Así, transcurridos doce años, "el presupuesto no puede ser una excusa", ha asegurado la viceportavoz de la formación cartagenerista, al tiempo que ha lamentado que la alcaldesa oculte esta información, llegando incluso a expulsar a la concejal de MC, María José Soler, de la última reunión sobre este asunto, como anteriormente hizo el PP.

"Se demuestra una vez más que las soluciones para Cartagena deben salir de aquí e imponerse a los partidos, como hizo José López desde la Alcaldía, obligando a mantener la estación de Avenida América".

Al igual que las excusas en cuanto al presupuesto no sirven a estas alturas, tampoco lo hacen las técnicas, ya que los expertos de ADIF "son los mismos hoy que hace tres meses y probablemente hace doce años y seguimos sin avanzar por culpa de los políticos", ha declarado García.

Mercancías

En cualquier caso, MC no renuncia a cuestiones tan importantes como el tráfico ferroviario del Puerto y a la ZAL, así como a que las mercancías no discurran por zonas habitadas.

"Debe darse una solución distinta a esa integración ferroviaria de mercancías, sin olvidar la llegada del Corredor Mediterráneo a través del baipás de Beniel", ha concluido Isabel García.

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