El arte abstracto y cubista de Diego Castiñeyra llega al Palacio Consistorial de Cartagena

La exposición "Descifrando el caos" está disponible en la Sala Subjetiva hasta el 8 de julio

El arte abstracto y cubista del pintor cartagenero Diego Castiñeyra llega al Palacio Consistorial de Cartagena en la exposición “Descifrando el caos”, que ha sido inaugurada este miércoles y estará disponible hasta el 8 de julio en la Sala Subjetiva Nicomedes Gómez.

El Concejal de Juventud y Deportes, José Martínez, ha asistido a la inauguración de la exposición, y se ha interesado por la misma y por el punto de vista de su autor.

En “Descifrando el caos”, Castiñeyra presenta obras de tres de sus colecciones. En “psico mosaico prosaico” el artista juega con los colores blanco y negro y con las formas creando sensaciones de armonía, caos o rebeldía. “369” es una serie de cuadros dedicados a la figura de Nikola Tesla, y a una secuencia titulada con esos números similar a la de Fibonacci. Por último, en “Detalles” convierte objetos figurativos, formas y modelos en algo abstracto.

La exposición se podrá visitar en la Sala Subjetiva Nicomedes Gómez del Palacio Consistorial hasta el 8 de julio, de martes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, y de 17:00 a 19:00 horas, los sábados de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 10:00 a 13:30 horas.

Diego Castiñeyra (Cartagena, 1993), ha mostrado durante toda su vida pasión por las artes, cosa que le hizo estudiar Bellas Artes en el instituto Ben Arabí. Aunque siempre tuvo en mente crear por amor al arte, tras la pandemia comenzó a exponer sus cuadros en casi todas las comunidades autónomas. Se considera a sí mismo como un pintor especializado en abstracción y cubismo, aunque tiene influencias del surrealismo, el expresionismo y el arte urbano.

Noticias de Cartagena

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""