Incendios sin consecuencias en un restaurante de Cartagena y una vivienda en El Algar

En ambos siniestros han participado bomberos del servicio municipal de extinción de incendios y salvamento

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena han participado hoy domingo,  durante la última jornada de 2017, en la extinción de dos incendios producidos esta mañana y a primeras horas de esta tarde en una vivienda de El Algar y un restaurante de Cartagena.

El primero de ellos se producía sobre las 8:38 horas en una vivienda de planta baja en la calle Correos de El Algar. En este siniestro solo se han registrado daños materiales. Al lugar se enviaron dos vehículos: una bomba urbana ligera y otra nodriza pesada. Al no haber víctimas dentro de la vivienda se procedió directamente a su extinción y posterior ventilación. La visibilidad durante la extinción era casi nula debido a que el humo estaba ya muy cerca del suelo. Junto a los bomberos hubo efectivos de la Policía Local Cartagena y Guardia Civil.

El segundo incendio, sin apenas daños materiales, se registró sobre las 15:15 horas, y afectó al tubo extractor de humos de la campana de la cocina del restaurante A Taberna Galega, de la calle de la Palma.

Al lugar se desplazó un vehículo con seis efectivos, dándolo por extinguido a las 16:30 horas y afectando a trapos y materiales almacenados en la zona exterior de la salida de humos. En el local solo se encontraban, a la llegada de los bomberos, los dueños y los camareros, ninguno de ellos herido.

Noticias de Cartagena

El espectáculo comenzará a las 20:00 horas y forma parte de Leer, Pensar, Imaginar

El BOE publica la Declaración de Impacto Ambiental de la restauración hidrológico-forestal de 430 hectáreas en el municipio de Cartagena

El cuadro con la imagen del escritor y periodista cartagenero, obra de Vicente Ros y restaurado por el Taller Municipal, se ha descubierto en un acto institucional presidido por la alcaldesa

López Escolar: ""El concejal de VOX, Gonzalo López Pretel, ni siquiera ha sido capaz de licitarlo y cuando lo vaya a sacar ya estaremos en agosto y habrá quejas por la proliferación de mosquitos""

Como consecuencia del fuego, una mujer fue atendida por inhalación de humos

Firmas de base tecnológica se han reunido con media docena de firmas cartageneras para impulsar la transformación tecnológica