Más de 17.000 pasajeros llegarán a Cartagena a bordo de 17 cruceros durante el mes de mayo

Hay previsto el atraque del crucero Disney Dream, la primera visita del buque de expedición National Geographic Explorer, así como, una doble y una triple escala.

El mes de mayo llega con una gran variedad de cruceros, desde los cruceros familiares de gran tamaño como los de la compañía Royal Caribbean y Disney, pasando por cruceros de expedición como National Geographic Explorer, hasta cruceros exclusivos de las compañías du Ponant, Scenic o Windstar que hacen un total de 17 buques que traerán a más de 17.000 turistas.

La primera escala será el 2 de mayo con el crucero Odyssey of the Seas, de Royal Caribbean, el buque de mayor tamaño que atracará en el Puerto de Cartagena durante este mes y también el de más pasajeros con capacidad para 4.198 huéspedes que llegarán a las 7 de la mañana procedentes de Málaga y partirán con destino a Valencia a las 18 horas.

El 10 de mayo tendrá lugar una primera escala del buque National Geographic Explorer, de la compañía Lindblad Expeditions, con capacidad para 200 turistas. Es un barco de expedición de clase hielo que transporta kayaks y una flota de lanchas, así como, un sofisticado equipo de video que permite acceder al mundo submarino.

La triple escala está prevista el 20 de mayo con unos 1.200 cruceristas a bordo del Corinthian, de Gran Circle Cruise Line; el Star Legend, de Windstar Cruises; y el Bolette, de Fred Olsen Cruise Line.

La doble escala será el 24 de mayo con los cruceros Scenic Eclipse, de Scenic Cruises, y el Crystal Symphony, de Crystal Cruises, que traerán unos 1.200 pasajeros.

Entre los cruceros a destacar, el 16 mayo desembarcará el Disney Dream, de Disney Cruise Line, el segundo buque más grande del mes con 3.500 pasajeros. También atracarán en nuestro muelle buques de turismo de la compañía Viking, Plantours & Partner o Azamara.

La previsión para 2024 es de cerca de 150 escalas y más de 210.000 pasajeros, con 17 primeras escalas, 2 nuevas navieras (Ritz-Carlton Yacht Collection, Explora Journeys), 26 Dobles escalas y 6 triples.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'