Servicios Sociales lleva a los mayores a conocer los lugares emblemáticos de la ciudad

Veinticinco personas de edad avanzada participarán en este curso, Descubre tu ciudad y sus costumbres, que integra clases teóricas con visitas y excursiones

El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha programado el curso Descubre tu ciudad y sus costumbres dirigido a mayores y discapacitados que se iniciará el próximo martes 8 de noviembre y finalizará el 14 de febrero de 2012.

 

En esta acción formativa participará un grupo de 25 personas de entre 65 y 70 años, con la finalidad de acercar a las personas mayores y discapacitadas al conocimiento del entorno, patrimonio y la cultura de la ciudad donde viven.

En total se realizarán 12 sesiones, alternando teoría y práctica. Las clases teóricas tendrán lugar en el aula de mayores del edificio de La Milagrosa los martes de 11:00 a 13:00 horas, mientras que el curso se complementará con visitas a diferentes museos, edificios o puntos destacados del entorno como el Parque Arqueológico del Molinete, el Castillo de la Concepción o el edificio de Capitanía y el Arsenal Militar.

El curso Descubre tu ciudad y sus costumbres pretende conseguir la mejora de las relaciones sociales y de grupo de los mayores y discapacitados, desarrollar la curiosidad y el conocimiento del entorno, potenciar la autoestima y cognitivas mediante las diversas actividades de este curso.

Las actividades programadas son las siguientes:

 

- 8 de Noviembre, Presentación e introducción al tema 'La Romanización en Cartagena'.- 15 de Noviembre, Visita Parque Arqueológico del Molinete. - 22 de Noviembre, Charla sobre 'Cartago Spartaria' y 'Qartayanna al-Halfa'.- 29 de Noviembre, Visita Castillo de la Concepción.- 13 de Diciembre, Charla sobre la Cartagena Medieval, Obispado y San Gines de la Jara.- 20 de Diciembre, Visita Murcia. (Catedral y Casino)- 10 de Enero, Charla sobre Fortificaciones Carlos III.- 17 de Enero, Visita Muralla, Capitanía y Arsenal Militar.- 24 de Enero, Charla 'Modernismo ' Año Beltri'.- 31 de Enero, Visitar Ruta Modernista.- 7 de Febrero, 'Semana Santa en Cartagena'.

Noticias de Cartagena

El espectáculo comenzará a las 20:00 horas y forma parte de Leer, Pensar, Imaginar

El BOE publica la Declaración de Impacto Ambiental de la restauración hidrológico-forestal de 430 hectáreas en el municipio de Cartagena

El cuadro con la imagen del escritor y periodista cartagenero, obra de Vicente Ros y restaurado por el Taller Municipal, se ha descubierto en un acto institucional presidido por la alcaldesa

López Escolar: ""El concejal de VOX, Gonzalo López Pretel, ni siquiera ha sido capaz de licitarlo y cuando lo vaya a sacar ya estaremos en agosto y habrá quejas por la proliferación de mosquitos""

Como consecuencia del fuego, una mujer fue atendida por inhalación de humos

Firmas de base tecnológica se han reunido con media docena de firmas cartageneras para impulsar la transformación tecnológica