La Vaguada, La Loma y El Algar mejoran sus jardines

El Ayuntamiento invierte 560.000 euros en arreglar zonas verdes y plantar arbolado, con cargo al Plan E

Alrededor de 560.000 euros está invirtiendo el Ayuntamiento de Cartagena en la mejora de los jardines y zonas verdes de La Vaguada, Las Lomas y El Algar, a través de proyectos del Plan E del Fondo de Inversión Estatal. Las obras se están ejecutando en cada una de las zonas desde hace semanas.

En el caso de La Vaguada y Las Lomas las tareas consisten en la creación de parterres y caminos dentro de las zonas verdes ya existentes, la plantación de arbolado y la dotación de mobiliario y juegos infantiles. La actuación se completará con el proyecto financiado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), mediante el que desempleados instalarán el sistema de riego por goteo.

Una vez acometidas todas estas actuaciones la concejalía de Parques y Jardines tiene previsto incluir su mantenimiento dentro de la contrata con Fomento de Construcciones y Contratas. La inversión en La Vaguada ronda los 231.000 euros y en Las Lomas, 230.000.

En el caso de El Algar la actuación, por importe de unos 100.000 euros está consistiendo fundamentalmente en la plantación de arbolado y otras especies en las plazas y zonas verdes de nueva creación del pueblo, a las que se está dotando igualmente de riego por goteo.

Noticias de Cartagena

El espectáculo comenzará a las 20:00 horas y forma parte de Leer, Pensar, Imaginar

El BOE publica la Declaración de Impacto Ambiental de la restauración hidrológico-forestal de 430 hectáreas en el municipio de Cartagena

El cuadro con la imagen del escritor y periodista cartagenero, obra de Vicente Ros y restaurado por el Taller Municipal, se ha descubierto en un acto institucional presidido por la alcaldesa

López Escolar: ""El concejal de VOX, Gonzalo López Pretel, ni siquiera ha sido capaz de licitarlo y cuando lo vaya a sacar ya estaremos en agosto y habrá quejas por la proliferación de mosquitos""

Como consecuencia del fuego, una mujer fue atendida por inhalación de humos

Firmas de base tecnológica se han reunido con media docena de firmas cartageneras para impulsar la transformación tecnológica