MC exige que el Hospital Naval sea cedido a los cartageneros este mismo año

Giménez Gallo: "En 2021 alertamos de que el colaboracionismo de Arroyo costaría caro a Cartagena. Algún día explicará ese extraño e inconfesable acuerdo que alcanzaron con el PSOE y que tiene su segunda parte en el CETI"

La "provisionalidad" que se presuponía al campamento para atención a inmigrantes instalado en noviembre de 2023 en el antiguo Hospital Naval de Cartagena, parece que no es tal y que, sin embargo, éste se encamina a convertirse más pronto que tarde en un centro de estancia temporal para inmigrantes (CETI), puesto que, según las últimas informaciones, el Ministerio de Migraciones tiene pensado ampliar el actual campamento para tratar de paliar los efectos de la crisis migratoria.

Y es que se estaría pensando en acondicionar el hospital con oficinas y habitaciones, al menos los bajos del mismo, culminando así la "permanencia" del campamento en lo que parece ser un gol por toda la escuadra que ha encajado Noelia Arroyo (PP), quien dijo que sería un centro temporal.

Por lo que respecta a MC, que ha pedido recuperar las instalaciones del antiguo Hospital Naval para los cartageneros y que ha estado presente en las dos concentraciones de repulsa ante la instalación de este centro de estancia que ha llegado para quedarse en Cartagena, cabe destacar que ya anunció que esto pasaría y que Arroyo tendría que tragar por no salir en defensa de los intereses de los cartageneros desde el primer momento, cuestión que ahora se consuma con las informaciones sobre la ampliación y no con el levantamiento del campamento de atención a inmigrantes.

Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, "en 2021 alertamos de que el colaboracionismo de Arroyo costaría caro a Cartagena y se cumplen las peores previsiones".

El líder cartagenerista añade que "hoy el campamento es noticia porque no sólo se ha ampliado en el tiempo, sino que además van a comenzar obras para instalaciones permanentes. Es momento de exigir decididamente que esa instalación revierta en beneficio de los cartageneros".

Giménez Gallo indica que "nada más acceder a la Alcaldía, la del PP aceptó un CATE en El Espalmador, aunque avisamos de que tendría un efecto nocivo sobre el desarrollo de la bahía y que, además, abriría la puerta a convertirnos en Puerto Home de la inmigración".

Y hace especial hincapié en que "algún día explicará ese extraño e inconfesable acuerdo que alcanzaron con el PSOE y que tiene su segunda parte en el CETI del Hospital Naval".

A lo que añade que, "seguro que ahora pondrá el grito en el cielo pero la realidad es que ella es quien primero negoció y después accedió a estas instalaciones a cambio de nada. Ni siquiera se ha manifestado con los vecinos".

Balance nefasto de Noelia Arroyo en la Alcaldía

Para el portavoz de MC, "el balance de su alcaldía es nefasto, ninguna inversión estratégica, se nos escapa el tren, paso atrás en materia de cruceros y ahora perdemos el Naval como equipamiento socio sanitario".

Y pone especial énfasis cunado señala que "Cartagena se estanca, se hace pequeña y se convierte en un refugio y no un gran municipio porque para ella y su partido no somos prioridad".

"Y si no te lo crees sólo tienes que asomarte al pleno de ayer en que el portavoz del gobierno de PP y VOX defendió que se inviertan 100 millones de euros en Murcia por si `cae algo´ en Cartagena con la excusa del Mundial", finaliza Jesús Giménez Gallo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES