Las procesiones de Semana Santa se podrán ver con gafas de realidad virtual en la sala Domus del Pórtico

Los días 26, 27, 30 y 31 de marzo turistas y cartageneros podrán utilizar estos dispositivos de forma gratuita para ver alguno de los 80 vídeos de las cofradías Marraja, California, Cristo del Socorro y Resucitado

Las procesiones de la Semana Santa de Cartagena se podrán ver de forma gratuita a través gafas de realidad virtual. Estos dispositivo estarán disponibles al público en la sala de exposiciones Domus del Pórtico, junto al Teatro Romano.

Abre este martes, día 26, y el miércoles 27 de marzo; así como el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección. La iniciativa ‘Semana Santa de Cartagena Inmersiva’ ya se pudo disfrutar unos días en el Casino y fue una de las novedades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que presentó la concejal Beatriz Sánchez.

El horario será el martes y miércoles de 10-13:15 horas y 17-19:45 horas; y el Sábado Santo y Domingo de Resurrección solo en horario de mañana. La Sala Domus del Pórtico se encuentra en la calle Doctor Tapia Martínez. 

Beatriz Sánchez ha explicado que se han grabado alrededor de 80 vídeos de alrededor de un minuto de duración cada uno. Y que en ellos se plasman los momentos más significativos de las procesiones de las cuatro cofradías de Semana Santa: Cristo del Socorro, Marraja, California y Resucitado.

El Ayuntamiento de Cartagena acaba de presentar esta innovación tecnológica desarrollada por la Comunidad Autónoma a través de la Fundación Integra. La misma ha contado con una inversión de 30.000 euros, sufragada por la Unión Europea. Las gafas y las grabaciones quedarán a disposición de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES