Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena recuperan su comunicación por la calle Amatista

Este fin de semana se abrirá parte de la nueva rotonda construida sobre la Rambla, mientras que el lunes se cortará el actual acceso por calle Rubí para permitir el avance de las obras

Las obras de soterramiento de la Rambla de Los Barreros, que separa Nueva Cartagena de Urbanización Mediterráneo siguen adelante. La prueba más palpable de su avance es que el viernes, 30 de abril, se abrirá de nuevo al tráfico el paso de la calle Amatista. Como se recordará el puente que salvaba el cauce de la rambla y comunicaba estas dos barriadas fue demolido hace unos meses para construir una rotonda.

Fuentes de la empresa contratista han señalado que mañana viernes tiene previsto proceder al asfaltado de la mitad de esta rotonda para permitir el paso de vehículos, ya durante el fin de semana. Igualmente se habilitará un paso para peatones.

Hasta ahora y con motivo de las obras, el único paso de comunicación era el del puente de la calle Rubí, en cuyas inmediaciones se encuentran ya las tareas de soterramiento y se hace necesaria su demolición: algo que se llevará a efecto el próximo lunes.

Como se recordará el soterramiento de la Rambla de Los Barreros a su paso por urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena estará terminado a finales de este año.

En estos momentos la ejecución del proyecto, con un presupuesto de 5,2 millones de euros financiados por la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, se encuentra en la fase de construcción de las bóvedas bajo las que discurrirá el nuevo cauce, y que servirán de soporte al bulevar ajardinado que se construirá en su superficie, sirviendo de unión entre los dos barrios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES