El colegio de José María Lapuerta celebra su 40 aniversario

El programa radiofónico Ser Deportivos y la concejalía de Deportes homenajearon la trayectoria deportiva del centro durante estos años

El salón de actos del Colegio Público Jose María Lapuerta se completó con más de 250 alumnos de educación primaria que animaron la actividad que celebraba el 40º aniversario desde la fundación de este centro escolar, en 1970.

Por tal motivo, entre otras actividades se quiso homenajear toda la trayectoria deportiva del centro, a través del programa radiofónico Ser Deportivos de la Cadena Ser, conducido por Herminio Carlos Sánchez, donde se invitaron a personajes del mundo del deporte cartagenero, y se comentó todo lo más significativo de la vida deportiva del colegio.

Entre estos invitados se encontraban el anfitrión y director del centro, José Antonio Arribas; Abel Ojeda y José Lara, ex¿alumnos del centro, campeones regionales absolutos de ajedrez y directivos del Club de Ajedrez; Jose María Lapuerta, Juan López y Juan Diego Paredes, profesores de educación física del Centro Escolar, quienes resaltaron el gran nivel deportivo en ajedrez y baloncesto de los escolares. También estuvo Eduardo Martínez, que representó a la Concejalía de Deportes de Cartagena acompañado de Carolina San Leandro.

Por otro lado, asistieron representantes de los clubes deportivos del Reale Cartagena Fútbol Sala, con la presencia de Luís Fonseca, entrenador y Fabio, portero del equipo; José Antonio Montalbán, director deportivo del Floymape Tenis de Mesa Cartagena. Por último, se contó con la presencia del F.C. Cartagena, representado por Javier Rufete, jefe de prensa, Sergio Inclán, 2º entrenador, Francisco Invernón, preparador físico y Cristian Urbistondo Txiki, jugador del equipo. Todos los protagonistas comentaron la situación deportiva de sus entidades, además de animar a todos los alumnos a que practiquen deporte base sin olvidar su imprescindible formación académica, felicitando al centro por su 40º aniversario y todos los logros deportivos alcanzados a lo largo de todo estos años.

Durante la celebración del evento los alumnos participaron activamente en el programa, formulando diferentes cuestiones relacionadas con sus modalidades deportivas a los invitados. Al finalizar, se procedió a la entrega de algunos detalles a los escolares y profesores asistentes, además de realizarse un intercambio de obsequios entre el Centro Escolar, los clubes participantes, la Concejalía de Deportes y Radio Cartagena Cadena Ser.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES