Voluntarios para explicar los museos de Cartagena

40 jóvenes del programa Implica2 se preparan para ayudar a conocer mejor la riqueza artística de nuestra ciudad durante la Noche de los Museos

La Noche de los Museos de Cartagena, que se celebrará el próximo 15 de mayo dentro de los actos del Festival Mucho Más Mayo, sorprenderá en esta edición con otra propuesta novedosa.

En cuatro de los principales museos participantes , el Museo Nacional de Arqueología subacuática ARQUA, el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, el Museo del Teatro Romano y el Museo Naval, jóvenes voluntarios del programa Implica2 se preparan para, debidamente identificados, ayudar a conocer mejor la riqueza artística de nuestra ciudad.

La participación incluye tembién el mantenimiento de tres puntos de información y acogida de visitantesen distintos puntos de la ciudad, señalizados con grandes globos de helio con el logo de La Noche de los Museos. El número total de voluntarios que participarán en esta experiencia es de 40.

Esta es la propuesta de colaboración que ofrece el Programa IMPLICA2 (gente joven activa en Cartagena) de la Concejalía de Juventud, al Festival de Jóvenes Talentos y a la ciudadanía en general; una forma especial de dar a conocer un pedacito de nuestra historia y la enorme riqueza cultural de nuestra ciudad por medio de diversas piezas de nuestros principales museos a los miles de visitantes que se esperan esa noche.

Varios voluntarios apadrinarán piezas concretas y singulares, contarán toda su historia y enriquecerán esa noche con sus explicaciones. Estarán a disposición de los visitantes en el horario de 21.00h a 1.00 horas la Noche de los Museos de Cartagena el 15 de mayo.

IMPLICA2 es un programa del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años, enmarcado en el programa Municipal de Voluntariado del Área de Atención Social de nuestro Ayuntamiento, que promueve la participación juvenil en acciones de voluntariado, a través de las entidades de la ciudad y de los Programas y Servicios de distintas Concejalías del Ayuntamiento de Cartagena, y que tiene como objetivo principal aumentar el nivel de participación y de solidaridad de la población juvenil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES