La Policía Local amplia su formación para mejorar el servicio al ciudadano

Durante el mes de abril se han celebrado en la ESPAC dos cursos sobre Reconstrucción de accidentes de tráfico y Reanimación cardiopulmonar impartidas por expertos, en los que han participado una veintena de agentes por curso

La mejora de la formación de los agentes de la Policía Local en su servicio al ciudadano es uno de los objetivo delPlan de Formación Municipal para el año 2010 y, en esta línea, dentro de las actividades previstas dentro de este Plan se han celebrado durante el mes de abril dos cursos, uno en torno a los accidentes de tráfico y otro para evitar muertes por paradas cardíacas.

Entre el 7 y 23 de abril, las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) acogieron un curso sobre Reconstrucción de accidentes de tráfico (nivel II), al que asistieron 19 participantes, mandos y agentes de la Policía Local que ya habían superado un primer nivel.

Con esta acción formativa han podido adquirir conocimientos específicos sobre automoción y materias policiales de manera que, ante un accidente de tráfico, puedan realizar una investigación completa, principalmente mediante inspección ocular, de los elementos que han intervenido en el accidente, como son el vehículo (luces, neumáticos), la vía o, en su caso, las personas que se hayan visto implicadas.

Este curso fue impartido por profesorado de la Policía Local, Guardia Civil y Médicos del Instituto de Medicina Legal de Cartagena.

El segundo curso, celebrado los días 26 y 27 de abril, trató sobre Reanimación cardiopulmonar, con la asistencia de21 participantes y dirigido a disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las paradas cardíacas.

Para ello, se les han mostrado a los agentes las técnicas de soporte vital básico entre personal no sanitario, según las recomendaciones del European Resucitation Council, que se basa en impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana ante la parada cardíaca y facilitar la integración de los diferentes agentes implicados en la cadena de supervivencia. En este caso, el curso ha sido impartido por médicos especialistas en Medicina Intensiva y en Soporte Vital Avanzado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES