Obras Públicas rehabilita diversos edificios residenciales de interés arquitectónico en el casco histórico de Cartagena

El plan cuenta con una inversión superior a los dos millones de euros, está en ejecución actualmente y ya ha supuesto la remodelación de siete inmuebles del municipio

Se presta especial atención a la recuperación de elementos característicos de las fachadas como los miradores de madera, la rejería de forja, los recercados y cornisas con motivos clásicos y modernistas

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, continúa con los trabajos de rehabilitación de múltiples edificios situados en el casco histórico de Cartagena, considerados ejemplos representativos de la arquitectura residencial de la zona, dentro del ‘Plan integral de conservación y adecuación de fachadas, cubiertas y medianeras 2007-2011’.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, indicó que “se trata de una actuación global de recuperación de 15 inmuebles del casco antiguo que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad portuaria” y resaltó “la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, una administración especialmente sensibilizada en materia arquitectónica”.

El plan de rehabilitación que está en ejecución, por el que ya se han rehabilitado siete inmuebles, cuenta con una subvención de 2.070.000 euros y contempla la recuperación de elementos característicos integrados en las fachadas en las que se actúa, como los miradores de madera, la rejería de forja, o los recercados y cornisas con motivos clásicos y modernistas.

En la actualidad se realizan las obras en el edificio situado en el número 9 de la calle San Francisco, pendientes de la finalización de las carpinterías de madera. En concreto, se ha llevado a cabo la restauración de la puerta principal y se ha remozado la fachada con una pintura específica para su material y se ha recuperado la sillería de la planta baja. Además, tanto en la fachada principal como en la posterior se ha procedido a la mejora de la rejería de forja, los recercados y cornisas.

Por otro lado, se encuentran próximas a su inicio las obras proyectadas en otros siete emplazamientos de Cartagena. Serán en el número 5 de la calle Villamartín, el 20 de la calle Cuatro Santos, los números 12 y 16 de la calle Honda, el 4 en Puertas de Murcia, el 33 en la calle Saura y el 21 de la calle Serreta, así como en la calle Santa Florentina número 6.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES