El PSOE propone la adecuación del circuito de Cartagena para la Formula I

Begoña García Retegui plantea la firma de un convenio entre las partes que garantice la actividad y asegure la rentabilidad pública de esta inversión

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, propuso hoy la adecuación del circuito de Cartagena a fin de aprovechar los recursos existentes en la Región siendo eficientes y exquisitos, máxime en tiempos de crisis, en la gestión del dinero público. Y anunció que su Grupo Parlamentario presentará una moción en la Asamblea Regional en este sentido.

García Retegui sugirió que se negocie la firma de un convenio entre la Administración regional y los propietarios del circuito que garantice la actividad y asegure la rentabilidad pública de esta inversión. Esta opción supondría un ahorro considerable a la Administración regional ya que sólo tendría que invertir alrededor de 6 millones de euros para llevar a cabo algunas adecuaciones como la protección acústica, caballo de batalla de los vecinos actualmente, y una mejor señalización en los accesos al recinto.

Un nuevo circuito supondría, con accesos y servicios, una inversión en torno a 100 millones de euros que la Región de Murcia no se puede permitir. El circuito de Cartagena es de propiedad privada y ha recibido subvenciones tanto de la Comunidad como del ayuntamiento de Cartagena. Aporta riqueza a la Comarca de Cartagena, a la vez que contribuye a la desestacionalización del turismo, ya que tiene actividades durante todo el año.

Según los empresarios de hostelería en 2009 hubo más de 25.000 pernoctaciones relacionadas directamente con esta actividad. García Retegui señaló que “si la Formula I puede suponer ingresos para la Región hay que aprovecharlo, pero en estos tiempos de crisis también es preciso procurar administrar de forma adecuada el dinero público, por lo que se pueden aprovechar los recursos existentes y gastar mucho menos por el mismo servicio”.

La parlamentaria socialista preguntó qué ha ocurrido con el convenio firmado entre dos consejeros con una empresa para la instalación de una planta industrial, así como con los empleos prometidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES