María Cascales recibe el viernes el Título de Hija Predilecta

En un acto solemne que presidirá la alcaldesa en el Salón de Plenos del Palacio consistorial, la científica e investigadora recibirá la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento a cartageneros que han destacado fuera de nuestra ciudad

La farmacéutica e investigadora cartagenera María Cascales Angosto recibirá el viernes 23 de abril el Título de Hija Predilecta de la ciudad, en un acto solemne que estará presidido por la alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada de los miembros de la corporación municipal, y en el que la homenajeada estará arropada por familiares, allegados y representantes de las entidades que se adhirieron al expediente para promover el nombramiento.

María Cascales se suma así a la lista de Hijos Predilectos que han destacado en el campo de la ciencia y las humanidades, como han sido anteriormente la escritora Carmen Conde o el jurista Manuel Albaladejo, título que es la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento a personas nacidas en Cartagena que han destacado por su labor más allá de nuestras fronteras.

Nacida el 13 de agosto de 1934, María Cascales fue la primera mujer española que, en 1987, accedió a una academia científica, la de Farmacia, igual que pionera fue también Carmen Conde, aunque en este caso de la Real Academia Española de la Lengua.

Cascales ha publicado más de 150 trabajos de investigación, cinco libros y ha dirigido 15 tesis doctorales y 13 tesinas de licenciatura.

El acto de entrega del título de Hija Predilecta tendrá lugar a las 12,30 horas en el Salón de Plenos del Palacio Consistorial. Como novedad, será retransmitido en directo por internet a través de un enlace en la página principal de la web del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES