Los Colegas juegan al fútbol en El Algar y San Antón

El programa que promueven las Concejalías de Atención Social, Educación, Deportes y Juventud preten de favorecer la convivencia intercultural entre jóvenes de las diferentes culturas a través de la cultura, el ocio y el tiempo libre

Recientemente, se han celebrado diversos encuentros de fútbol, entre los jóvenes participantes del Programa COLEGAS con otras asociaciones deportivas que practican esta misma actividad, y están implantados en las zonas de Cartagena donde se desarrolla este Programa, con el fin de favorecer la convivencia intercultural.

El Campo Municipal Sánchez Luengo de El Algar, acogió un encuentro contra la A.D. El Algar, con un resultado de COLEGAS 4 ¿ A.D. EL ALGAR 5.

Por otro lado, en las Instalaciones Municipales de la A.D. Gimnástica Abad, se desarrolló un encuentro contra la E.F. Nueva Cartagena (cadete), con un resultado de COLEGAS 5 ¿ E.F. NUEVA CARTAGENA 3.

Durante el desarrollo de los encuentros, hubo un clima cordial de participación y convivencia entre los componentes de los diferentes equipos y sus seguidores.

Al finalizar los encuentros, se entregaron trofeos en reconocimiento a la participación de las diferentes asociaciones deportivas colaboradoras de los eventos.

Durante este mes de abril, también se ha puesto en marcha una nueva actividad de COLEGAS, denominada CLAN COLEGAS, que se constituye como grupos de jóvenes entre 13 y 17 años, en los que se desarrollan actividades de ocio (juegos de mesa, campeonatos de futbolín, ping-pong, proyección de videos).

Las actividades del CLAN COLEGAS, tienen la siguiente ubicación y horario:

- CLAN COLEGAS en El Algar: en el Centro Cívico, los martes (de 16 a 19 horas) y los sábados (de 10 a 13 horas)

- CLAN COLEGAS en San Antón: en el Casino Cultural, los martes y viernes de 17.30 a 20.30 horas.

El Programa COLEGAS, es un proyecto que pretende favorecer la convivencia intercultural entre los jóvenes de las diferentes culturas, que conviven en Cartagena, y sus actividades se desarrollan de forma gratuita para los participantes, que residen en la zonas de El Algar, Nueva Cartagena, Urbanización Mediterráneo y San Antón.

Este programa cuenta con la colaboración del Ministerio de Trabajo e Inmigración, y está promovido desde las Concejalías de Atención Social, Educación, Deportes y Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES