El C.D. Primi Sport, campeón de España de Fútbol Sala para discapacitados intelectuales

El club cartagenero participó la pasada semana con dos equipos en el campeonato celebrado en San Fernando (Cádiz)

El Club Deportivo Primi Sport de Cartagena se ha alzado como campeón en el XVIII Campeonato de España de fútbol sala organizado por FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual), que se celebró la pasada semana en las el Pabellón Municipal Parque Almirante Laulhe de San Fernando (Cádiz).

El CD Primi Sport B participó en el grupo de clasificación A dentro de la categoría de habilidades deportivas junto con los clubes ICARO APMIB de Madrid, y DYC CADIZ de Andalucía, quedando primero de su grupo , consiguiendo el pase para jugar las semifinales con el equipo de LOS CARRILES de Andalucía , con el resultado final de 1 ¿ 0. Finalmente, compitió por las medallas de oro y plata con el equipo de VIRGEN DE LA VEGA de Castilla León, obteniendo un resultado de 0 - 0 y consiguiendo el Oro en la tanda de penalti, tras un partido muy vibrante y competitivo.

Por su parte, el CD Primi Sport A participó en el grupo de clasificación B de la 1ª División de Adaptada junto con los clubes ADERES BURJASOT de Valencia, APROSUBA 4 de Extremadura y RACING CHAPELA de Pontevedra, logrando el tercer puesto de su grupo, no teniendo opción a las medallas, y jugándose la clasificación para el cuarto y quinto puesto con el equipo de AIDEMAR, de Murcia con unresultado de 5 - 0.

Los jugadores desplazados para este campeonato, todos en un gran momento de forma física gracias al entrenador Francisco Bernal, son, por parte del equipo Primi Sport A, Juan Miguel Martínez, Alejandro Albaladejo, Rubén Ros Pérez, José Carlos Moreno, Juan Caamaño, David González y Alfonso David Plaza Olmos. Por parte del equipo Primi Sport B, han participado en el campeonato Pedro José Mora, Isidoro Alejandro Martínez, Eduardo Fontela, Ramón de Juana, Manolo Tortosa, Juan Pedro Martínez y Víctor Manuel Delgado.

En este campeonato han participado 39 clubes de toda España, con un total de 41 equipos y 328 personas entre deportistas, entrenadores, y delegados, compitiendo dentro de las modalidades de la primera y segunda división de Competición, primera, segunda y tercera división de Adaptada y Habilidades deportivas.

Al frente del Primi Sport viajaron los delegados: José Moreno Soto, Aniceto Martínez, Isidoro Martínez y Andrés Antequera. Además, la participación del club deportivo cartagenero en el campeonato ha sido posible gracias a la colaboración de la Federación Murciana para discapacitados intelectuales (FEDEMIPS), así como el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES