Cartagena busca consolidarse como destino de congresos a través del Spain Convention Bureau

La Comisión de Hacienda ha dictaminado también favorablemente las fiestas locales para 2011, que serán los viernes de Dolores y de Carthagineses y Romanos

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior reunida esta mañana por primera vez en la nueva sede administrativa de bajo la presidencia del concejal responsable del área, José Cabezos, ha dictaminado favorablemente la solicitud de ingreso de Cartagena en el Spain Convention Bureau, dependiente de la Federación de Municipios.

Según ha explicado Cabezos, el Spain Convention Bureau (SCB) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa en la actualidad a 49 destinos de congresos. Se constituyó en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como una sección especializada dentro de la Comisión de Turismo, con la denominación de Sección Española de Ciudades de Congresos.

Sus objetivos principales son promover el intercambio de experiencias e información de este sector turístico entre los municipios que forman la Sección, y realizar acciones para la promoción conjunta, tanto nacional como internacional, de las ciudades que la componen.

En la actualidad el Spain Convention Bureau (SCB) está al servicio de las Oficinas de Congresos municipales para facilitar la toma de contacto entre ellas y las empresas organizadoras de eventos tanto nacionales como internacionales.

Para Cabezos Cartagena ha logrado convertirse en estos últimos años en un municipio con grandes recursos turísticos basados en su rico patrimonio histórico, playas galardonadas por su calidad y un sólido sector de servicios. El Teatro Romano y su Museo, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), el Museo Regional de Arte Moderno (MURAN) y la red de centros de interpretación del consorcio Cartagena, Puerto de Culturas, han aumentado el atractivo de la ciudad como sede de jornadas profesionales y congresos de todo tipo.

Estos encuentros se vienen celebrando en numerosos espacios públicos y privados, a los que en los próximos meses se añadirán las salas del Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena, con capacidad para 2.800 personas.

Además, el sector privado del Municipio aporta establecimientos hoteleros y empresas de servicios en todas las áreas imprescindibles para la organización de congresos.

Para organizar mejor su participación en el turismo de congresos se creó recientemente la Oficina de Congresos de Cartagena, para servir de vínculo entre la oferta local y los demandantes de servicios para la organización de congresos.

La incorporación de Cartagena al Spain Convention Boureau, ha concluido José Cabezos, servirá para consolidarla como ciudad de congresos, aprovechando los recursos su gran experiencia en la gestión y la promoción de la oferta congresual.

VIERNES DE DOLORES Y CARTHAGINESES Y ROMANOS, FIESTAS LOCALES PARA 2011

Por último, la comisión ha dado luz verde a la propuesta de fiestas locales para el año 2011, que serán las habituales: el Viernes de Dolores, 15 de abril; y el Viernes de Carthagineses y Romanos, el 23 de septiembre. Como se recordará esta propuesta es la que viene realizando desde hace años el Ayuntamiento de Cartagena al declararse fiesta regional la otra tradicional en nuestro municipio: el Jueves Santo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES