Los madrileños visitan más que los murcianos la web de turismo de Cartagena

El número de visitas a la página se duplica en el primer trimestre el año, detectándose que este aumento está relacionado con el desarrollo de campañas de promoción por diversas ciudades de España

Los madrileños ocuparon el segundo puesto en el número de consultas a la página web de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena durante el mes de marzo,superando por primera vez a los residentes en la ciudad de Murcia en casi un 1 por ciento, según ha informadoJavier Herrero, concejal de Turismo.

Herrero ha dicho que el número de consultas durante el primer trimestre de este año ha sido más del doble que en el primer trimestre de 2009, pasando de 120.000 a más de 231.000 páginas visitadas, continuando una progresión que comenzó con la renovación de la página web en verano pasado.

El concejal de Turismo ha destacado que los aumentos más significativos se han producido en los lugares de España en los que el Ayuntamiento de Cartagena ha desarrollado campañas de promoción. Es lo que ha ocurrido en Madrid, pero también en Barcelona. Aunque las consultas desde la capital catalana sólo supusieron un 4,21 por ciento del total, ese porcentaje es el doble que en el mes de enero.

Cartagena, Madrid, Murcia, Valencia, Barcelona y Alicantefueron, por ese orden, las ubicaciones desde las que más consultas se realizaron. Las páginas más visitadas en la web de turismo han sido las referidas a restaurantes, rutas por la ciudad y alojamientos.

Según Herrero, la celebración más temprana de la Semana Santa ha sido importante para que se produjeran esos registros, pero recordó que en el último semestre de 2009 ya se registró un incremento del 30 por ciento en el número de consultas.

Aunque cartagenaturismo.es es un portal independiente en la web, su principal ruta de acceso es la web municipalcartagena.es, que es la cuarta página más visitada de las que tienen los ayuntamientos de España. Por delante decartagena.es sólo están las webs de Barcelona, Madrid y La Coruña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES