IU+LV pide una comisión de investigación para conocer las causas que provocaron un escape de gas en Cartagena

IU+LV ha presentado una moción en la Asamblea regional por la que solicita la creación de una comisión de investigación que esclarezca las causas que produjeron un escape de gas en el caso urbano de Cartagena el pasado sábado, 17 de abril.

La coalición ha elevado además varias solicitudes para que los consejeros de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y Empresa, Salvador Marín, así como el ayuntamiento de la ciudad portuaria, remitan una copia del informe que determine el motivo del escape.

La responsable de Medio Ambiente de IU en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha señalado que "este tipo de accidentes son los que tienen que hacer mejorar nuestros sistemas de detección, aviso a la población y evacuación en caso de que fuera necesario".

Así mismo, ha insistido en la necesidad de que "se aclaren las causas del escape y que se sancione a quien lo ha provocado", tras recordar que las empresas deben informar de cualquier incidente a las administraciones competentes "para evitar males mayores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES