Taller de performance art y Muestra Internacional de Performance en Mucho Más Mayo

Se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo y va dirigido a estudiantes, artistas y público en general interesado en la práctica de la performance

On the spot es el título de este taller, destinado a estudiantes, artistas y público en general interesado en la práctica de la performance, y que se enmarca dentro del Abierto de Acción y se orientará a la reflexión-acción sobre la performance art planteada como herramienta para la producción de signos y la transformación de códigos en la construcción cultural actual, y busca formar creadores ofreciendo a través del Festival una plataforma clara de impulso de esta disciplina artística que tanto interés despierta en la sociedad contemporánea, incidiendo sobre el verdadero carácter y filosofía del arte de acción.

Se realizarán ejercicios de consciencia corporal, espacial y temporal que servirán de soporte y estructura a la práctica del arte de acción para conocer los estímulos creativos identificando nuestras respuestas.

El taller lo impartirá los días 12, 13 y 14 de mayo, de 17.30 a 20.30 h., Domix Garrido, Licenciado en Artes Escénicas, especialista en Arte Contemporáneo, con la colaboración de Yosem, Licenciada en Bellas Artes, Performer y Especialista en Arte-Terapia.

Como cierre del proceso creativo se realizará una performance el día 15 de mayo, de 12.30 a 14.00 h., en el Muelle de Alfonso XII, utilizando el espacio público como campo de experimentación y trabajo.

La última sesión se articula por medio de un encuentro el día 22 de mayo con Nieves Correa, artista multidisciplinar de amplia proyección internacional, donde participaremos de un coloquio con proyección de sus acciones.

Por la tarde (a partir de las 20,00h.) de ese mismo día se celebrará la Muestra Internacional de Performance & Live Art, comisariada por Domix Garrido. Se trata de una muestra de Arte de Acción en vivo que incluya la realización de cuatro performances en espacio público (Paseo del Muelle Alfonso XII. Detrás de Cámara de Comercio). Los artistas participantes serán:

Nieves Correa (Madrid): TIEMPOS VIVOS.

Antonio Ruiz: (Murcia): PERFORMANCE.

Paloma Vila (Cartagena): ENTRE PALANGANAS Y AGUAS.

Marcus Vinicius: (Brasil-Argentina) CONTAGION PROJECT.

La inscripción esta abierta en el Centro de Recursos Juveniles de la Concejalía de Juventud (Paseo Alfonso XIII, 53), de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h., en el teléfono 968128862 y en el e-mail: muchomasmayo@ayto-cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES