Cultura organiza una jornada en Cartagena para promover el uso de nuevos materiales

El Observatorio del Diseño y la Arquitectura de la Región de Murcia convoca esta actividad, que cuenta con 120 inscritos

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, presentó hoy las jornadas ‘Materiales, Naturaleza y Sostenibilidad. Materiales para la innovación, y la inteligencia de los materiales’, incluidas en las actividades del Observatorio del Diseño y la Arquitectura de la Región de Murcia, y en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena. Las jornadas cuentan con 120 inscritos, compuesto por el alumnado de la UPCT y miembros del sector industrial.

El director general , acompañado por el gerente de la Fundación Séneca, Antonio González y el director científico y profesor de la Elisava Escola Superior de Disseny de Barcelona, Javier Peña, indicó que “la idea fundamental es difundir qué son los nuevos materiales y cuales son sus aplicaciones en el ámbito de la arquitectura y del diseño, la posibilidad de que los materiales se adapten a los usos y cuales son sus procesos de producción”. Y añadió que “nos encontramos ante una revolución en el ámbito de la tecnología, ya que evidentemente tiene un enorme impacto industrial y en estas jornadas vamos a tratar de que expertos cualificados difundan no solamente esos conocimientos sino que también pongan en evidencia el trabajo que en ese sentido se está desarrollando en la Región de Murcia”.

La jornada cuenta con una primera parte sobre las nuevas relaciones con la naturaleza y cómo estas abren caminos a la sostenibilidad. La segunda habla de la relación del material con el entorno a través de la inteligencia del material. Y la tercera sobre la fabricación y la revolución que presentan las nuevas tecnologías de fabricación aditiva.

Las mesas de trabajo están formadas por un grupo de cualificados expertos, que desarrollarán conferencias en torno a distintos temas dentro de su área, y abordarán una discusión de grupo en debate.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES