UPyD insta al Ayuntamiento y a la Autoridad Portuaria del Puerto de Cartagena a aumentar y potenciar los locales de ocio del Muelle Alfonso XII

Actualmente, existen diferentes locales comerciales pertenecientes a la Autoridad Portuaria del Puerto de Cartagena que han finalizado su actividad económica. Estos locales cerrados dan una pésima imagen a todos los turistas y visitantes que acuden a admirar la Marina de Cartagena y que desean disfrutar del ocio y diversión de nuestra querida ciudad.

Desde UPyD Cartagena se quiere llamar la atención sobre la falta de empresas de restauración que hay en la ciudad, sobre todo enfocadas a la noche, tipo pub o discotecas. La falta de estos negocios crea un flujo de dinero, puestos de trabajo y servicios que acaban en otros municipios de la región como San Javier, Fuente Álamo, Torre Pacheco, San Pedro del Pintar o la ciudad de Murcia.

Por ello, UPyD Cartagena propone fomentar la zona del puerto de Cartagena. Ya que esta zona es la más adecuada para este tipo de locales, gracias a su privilegiada situación, buena comunicación. Y por contar con el tipo de servicios necesarios (parking, parada de autobús, parada de taxis…) para este tipo de complejos.

Asimismo, la explanada existente en Héroes de Cavite, puede ser utilizada para organizar todo tipo de eventos; y el hecho de estar algo alejada del núcleo urbano minimizaría las molestias a los vecinos

Además de lo anterior, UPyD Cartagena propone aumentar la presencia policial los fines de semana y festivos para mejorar la seguridad en la zona. Poner un “Búho Bus” que realice el servicio nocturno por toda Cartagena. Organizar eventos y conciertos que eviten que los jóvenes y no tan jóvenes tengan que desplazarse a otras localidades y a la vez, potenciar los artistas locales.

También desea alentar la relación entre los comerciantes de los distintos barrios de Cartagena, para que no sean sólo los negocios próximos al puerto los únicos beneficiarios de este plan. Si no también, los empresarios hosteleros de toda la ciudad, pudiéndose organizar rutas gastronómicas, concursos, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES